GARA > Idatzia > Kultura

Bidebarrieta y Gaitzerdi Teatro ofrecerán lecturas dramatizadas

GARA | BILBO

Bidebarrieta Kultur Gunea ha programado, como una actividad más en el marco del 25 aniversario de la compañía Gaitzerdi Teatro, un ciclo especial de lecturas dramatizadas para todo este año, que, bajo el título «Voz y letra para Bidebarrieta Kulturgunea», acogerá lecturas dramatizadas de autores como Gabriel García Márquez, William Shakespeare o Edgar Allan Poe.

El ciclo comenzará este jueves, a las 19.30, con una selección de cuentos de Gabriel García Márquez y cada mes ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los textos de escritores universalmente conocidos, aunque reservará también un espacio para relatos o cuentos tradicionales de origen oriental, escandinavo y africano.

Los cuentos de García Márquez seleccionados para la sesión inaugural son «Rastro de tu sangre en la nieve», «Algo muy grave va a suceder en este pueblo», «Ladrón de sábado», «Espantos de agosto», «Un día de estos» y «La luz es como el agua».

La segunda lectura dramatizada, programada para el 1 de marzo, se centrará en una serie de cuentos populares escandinavos. El día 22 del mismo mes, será Charlotte Perkins Gilman la protagonista del programa, en el que se pondrá voz al relato «El papel pintado de amarillo», un texto de 1899, donde la escritora norteamericana expresa «unas ideas muy avanzadas para su época sobre la mujer y el feminismo».

La programación que durará hasta diciembre, recorrerá, además, textos de Shakespeare (el 23 de abril coincidiendo con el Día Internacional del Libro), Edgar Allan Poe, Miguel Unamuno y Gabriel Aresti (14 de octubre).