GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los partidos como local tendrán un valor doble

El tren que lleva a Europa pasa por la estación de Anoeta

Con el Levante empezará el domingo la serie de visitas de seis de los siete rivales que más cerca están. El Betis jugará en el estadio el 3 de marzo (21.00).

p029_f02_97x168.jpg

Joseba ITURRIA

La media inglesa de la Real de 26 puntos en los últimos trece partidos ha provocado que en el entorno del club, y desde el propio vestuario, se hable por vez primera en diez años de la posibilidad de volver a jugar en Europa.

En ese objetivo resultarán claves los partidos de Anoeta, por donde van a pasar seis de los siete equipos clasificados junto a la Real entre el tercer y el décimo puesto. De todos ellos, solo el Rayo recibirá a los blanquiazules en encuentros en los que los puntos tendrán valor doble.

Por Anoeta deben pasar Levante -el domingo a las 12.00-, Betis -ayer se conoció que este partido se jugará el 3 de marzo a las 21.00-, Valladolid, Málaga, Valencia, Granada y Real Madrid. Ahí se jugarán las opciones europeas porque los puntos que se sumen en estos partidos no los lograrán los rivales directos, aunque el pasado fin de semana demostró que también habrá que sumar con los de abajo.

Siempre se dice que en las segundas vueltas el instinto de supervivencia de los equipos de la zona baja les hace sumar más puntos, pero los seis clasificados entre los diez primeros que jugaban contra rivales de la segunda mitad ganaron y eso ha provocado que las últimas dos victorias solo hayan servido a la Real para alcanzar el séptimo puesto y empatada con el Betis.

Se abren distancias

Eso ha abierto una distancia de siete puntos entre la Real y el Sevilla y el Getafe que no les eliminan de la lucha por Europa, pero sí es una diferencia importante. Si nadie revoca la sanción al Málaga, el séptimo puesto conduciría a la Europa League y, si el Sevilla no juega la final de Copa, hasta el octavo valdría.

El Valencia está en una dinámica muy positiva desde la llegada de Valverde, con 19 puntos de los últimos 27 que le convierten en el favorito para la cuarta plaza de la Champions, aunque solo tiene uno de ventaja sobre la Real, que encarriló el average particular en Mestalla.

Más factible parece superar a equipos como Rayo, Betis y Levante, que si pierde el domingo en Anoeta quedará a seis puntos y el average. Y ya son distancias considerables. Y se repetirán historias parecidas cada dos semanas. Por eso hasta mayo el Topo no será el único tren que pasará por Anoeta y los blanquiazules intentarán coger el que lleva más lejos de Hendaia.

 
séptima plaza

El empate entre Betis y Valladolid de anoche en Sevilla permite a la Real subir un puesto en la clasificación en una jornada en la que el Atlético fue el único clasificado entre los siete primeros que no ganó su partido.

Xabi Alonso niega las acusaciones de dopaje en la Real

El tolosarra consideró en "The Times" «absolutamente falsas» las acusaciones de Badiola. «Durante el tiempo que jugué con la Real, nunca vi o supe de alguien implicado en el uso de este tipo de sustancias. La Real siempre ha sido un club impecable y seguirá siéndolo», añadió.

Seis jugadores tuvieron trabajo de recuperación

Los realistas que no viajaron a Zaragoza por problemas físicos -José Ángel, Ifrán, Elustondo y Zurutuza- acudieron ayer junto a Agirretxe y Xabi Prieto al Centro Deportivo Hegalak para seguir sus procesos de recuperación. Hoy la Real vuelve al trabajo a las 11.00 en Zubieta.

El Levante visitará Anoeta tras jugar la Europa League

El Levante visitará Anoeta tras recibir el jueves en la ida de los dieciseisavos de la Europa League al Olympiakos. Hoy se sabrá si Competición castiga a Munúa tras escribir en el acta Clos Gómez que el portero le dijo tras el partido con el Málaga que su arbitraje fue «una puta vergüenza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo