Araba se suma a Gipuzkoa al suprimir las Sociedades de Promoción de Empresas

Las Juntas Generales de Araba siguieron ayer el ejemplo de las de Gipuzkoa y suprimieron la fórmula de las Sociedades de Promoción de Empresas (SPE), un régimen especial con bonificaciones fiscales que venía contemplado en el Impuesto de Sociedades y que se venía utilizando para evadir la tributación. La moción aprobada en el pleno fue propuesta por Bildu y contó también con los votos favorables de PSE y EB, y con la abstención de PP y PNV.


Presentan en Iruñea la manifestación del 9 de marzo contra los despidos

La capital navarra fue ayer el escenario de la presentación de las movilizaciones del próximo 9 de marzo en contra de los despidos, la reforma laboral y los expedientes de regulación que han convocado los comités de empresas que se encuentran con problemas de futuro.





Bruselas descarta aplicar pérdidas a los depósitos de la banca chipriota

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reunieron ayer en busca de «avances» sobre el plan de rescate de entre 5.000 y 17.000 millones a Chipre. Entre las posibles opciones, la CE afirmó que descarta la de aplicar pérdidas a los depósitos de la banca chipriota.





Berri-Otxoak ofrece «un desayuno solidario» a quienes desesperan ante Lanbide

La Plataforma contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales, Berri-Otxoak, de Barakaldo, ofreció ayer «un desayuno solidario» a quienes esperaban a ser atendidos en una de las oficinas de Lanbide.