GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Aritz Borda sigue marcando y destacando en el Apoel Nicosia de Chipre

J.L.

Aritz Borda sigue destacando en su estreno en la Primera División de Chipre. Juega en el Apoel de Nicosia, uno de los equipos que está luchando por el título y de estar en el próxima temporada en la Champions League.

El central guipuzcoano es indiscutible en el once inicial y además marca goles. El último lo hizo el lunes, que le sirvió para abrir el marcador y ganar 0-2. Además de marcar, fue considerado como uno de los mejores jugadores del partido. Tras salir de la Real Sociedad, había jugado en el Athletic B, Real Unión, Mirandés y Recreativo de Huelva.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Arbilla, que fue titular con el Rayo Vallecano. Tras su fichaje con los de Vallecas debutó a lo grande ganando al Atlético de Madrid y realizó un buen partido, sin dar demasiadas opciones a los delanteros colchoneros.

Empate del Mirandés

El Mirandés sigue alejándose de la zona de descenso de la Segunda División, tras empatar en Soria ante el Numancia sin goles. El técnico vizcaino Carlos Pouso alineó de salida a nueve jugadores vascos. Goitia, Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Martins, Iribas, Mujika, Goiria y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial.

El Numancia es otro de los equipos que cuenta con bastantes jugadores vascos en su plantilla. Ante los de Miranda, Herrerín, Jaio y Nagore estuvieron en el once inicial, mientras que en la segunda parte Gorka Larrea dispuso de 10 minutos.

Los jugadores vascos del Deportivo Guadalajara también están teniendo mucho protagonismo a lo largo de la temporada. El sábado ganaron 0-1 en el campo del Barcelona B y en el conjunto alcarreño fueron titulares Jon Erize y Gorka Azkorra, que realizaron un gran partido. Susaeta, por su parte, no está teniendo el protagonismo que se esperaba de él y ante el filial blaugrana no dispuso de ningún minuto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo