GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian al alcalde de Muskiz por negar informes a la oposición

GARA | MUSKIZ

El grupo municipal de Biltzen ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Barakaldo contra el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, por «vulnerar el derecho a la información» de la oposición, llegando a incumplir el plazo legal de 5 días para facilitar la información requerida.

Biltzen explicó en una nota que el primer edil «evitó que la oposición pudiera disponer de la información» relativa a la contratación del aparejador municipal, pese a que la cuestión se trataba en pleno. La plataforma abertzale señala que al tener conocimiento de que la plaza de aparejador había sido cubierta mediante Decreto de Alcaldía firmado el 20 de diciembre, los ediles de Biltzen se interesaron por la cuestión en comisiones y llegaron a recurrir a los técnicos municipales, quienes informaron de que el expediente estaba en manos del alcalde.

Denuncian que Liaño respondió negativamente a una petición verbal y tras formalizarse la solicitud por escrito tampoco respondió dentro del plazo establecido, y antes del pleno del pasado 18 de enero, se volvió a solicitar la información porque se trataba un punto relacionado con la contratación y el alcalde volvió a denegar la misma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo