GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL 18ª jornada

Anaitasuna lo intentará con el Atlético

J.C.E.

Antes de comenzar la segunda vuelta con el nuevo ciclo contra los cuatro primeros, Aitor Etxaburu se ponía la meta de sacar algún punto. El Barça no dio opción, y ante el Ademar Anaitasuna no pudo mantenerse en la pelea hasta el final. Hoy toca intentarlo ante el Atlético de Madrid (20.00, Luque y Pascual -Catalunya-).

En sus declaraciones previas al partido, Aitor Etxaburu parece haberle puesto una x al encuentro de hoy. Al mismo tiempo que ensalzaba la gran plantilla con la que cuenta Talant Duishebaev, reconocía que «se le ha perdido el respeto, se le puede batir», para añadir a continuación que para eso Anaitasuna tendrá que hacerlo casi todo bien.

El Atlético de Madrid no ha podido mantener el ritmo del Barcelona, que ya le saca cinco puntos en la clasificación -los azulgranas perdieron su primer partido oficial de la temporada, tras 28 victorias, el pasado domingo en Berlín-, y la derrota en la pista del Naturhouse hace diez días, en la reanudación liguera, finiquitó prácticamente sus opciones. Ahora le queda la Champions.

El domingo superaba con apuros al Celje esloveno y se aseguraba la clasificación, pero para mejorar alguna plaza, y con ello el cruce de octavos, debe ganar el próximo domingo al IK Sävehof, y quizá Duishebaev se vea obligado a reservar algunas fuerzas. Ya cuenta con las bajas de Markussen, Gojun, Jurkiewicz y Ferrer, y Anaitasuna tiene que ir con todo para aprovecharlo.

Impedir la conexión con la segunda línea -sobre todo el pivote-, hacerlo sin exclusiones, y aprovechar los cambios defensa-ataque son algunas de las claves para Etxaburu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo