GARA > Idatzia > Kultura

El PP de Gasteiz aumenta las ayudas para el Azkena Rock Festival y el Festival de Jazz

GARA | GASTEIZ

Azkena Rock Festival (290.000 euros) y el Festival de Jazz (145.000) se llevan la mayor partida del presupuesto de cultura de Gasteiz, según los datos facilitados por la concejala de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, al presentar ayer las líneas maestras de su presupuesto para este año, en el que también se ha incluido una nueva edición de la «Noche Verde» en octubre, con una partida de 80.000 euros.

Otra parte importante, 95.000 euros, se destinará a los actos conmemorativos del bicentenario de la Batalla de Vitoria, mientras que los programas culturales en diversos espacios públicos, entre ellos Kaldearte y los programas de calle durante el verano, tendrán un presupuesto global de 150.000 euros . En el apartado de Juventud, la concejala destacó el nuevo programa Haziak que convivirá con Gauekoak, que retorna a la programación con la misma fórmula y un presupuesto global de 150.000 euros.

La concejala de Bildu Ane Aristi reprochó a Serrano «el rumbo errático» de sus presupuestos. El PP, dijo, «solo protege a los grandes espectáculos, relegando a la red de artistas locales. El Azkena, que este año durará un día menos, ha aumentado su presupuesto un 12%, y el Festival de Jazz un 45%, así que está claro que a algunos no les afecta la crisis como al resto». Por contra, el centro cultural Montehermoso «uno de los magníficos continentes del municipio vaciados de contenido por el PP», es el gran olvidado en el presupuesto municipal»; de hecho, dijo, solo hay 28.000 euros para la seguridad y mantenimiento del centro». La edil de Bildu hizo corresponsable de la situación al PNV, «socio presupuestario del PP».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo