GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Baloncesto Victoria de Bilbao Basket en el Last 16

La segunda unidad les explica a los «buenos» cómo se gana

Los hombres de negro sufrieron más de la cuenta ante el Nymburk, pasando de estar 18 puntos abajo a situarse a 7 y con posesión. El colchón del primer tiempo y la actuación de Rakovic evitaron el susto.

p042_f01.jpg

NYMBURK 69

UXUE BILBAO BASKET 83

Arnaitz GORRITI

Está visto que el Nymburk es un equipo que se le atraganta a Uxue Bilbao Basket. A pesar del 69-83 final, los hombres de negro sufrieron más de la cuenta ante un rival que pasó de estar 18 puntos abajo a situarse a solo 7 y con posesión en la recta final del último período. Por fortuna, los pupilos de Katsikaris amarraron el partido con solvencia, sobre todo gracias a la gran actuación de Rakovic, autor de 18 puntos y verdadero dominador bajo los aros.

De hecho, la segunda unidad -la suplencia- ofreció una imagen de mayor solidez que los titulares. Vasileiadis, Zisis y un Hervelle que dio el susto en el primer cuarto al lastimarse el tobillo, acabaron por aportar lo suyo, pero Mumbrú y Hamilton evidenciaron que no están en su mejor momento, firmando un pobre partido.

Así las cosas, el marcador no empezó a decantarse del lado bilbaino hasta que las rotaciones se pusieron en marcha. Sobre todo la pareja Moerman-Rakovic, que cargaba de faltas a Rancik y Naymick e imponía su ley. El duelo se fue aclarando hasta parecer finiquitado con el 36-51 del descanso.

Pero no lo cerró Bilbao Basket y se entró en una espiral de errores mientras que entre Benda, Rancik y Hruban limaban la desventaja checa. Por suerte, Zisis, Rakovic y Vasileiadis evitaron que se liara el partido.

Victoria obligada ante el VEF Riga

La victoria de Uxue Bilbao Basket en la República Checa y del Valencia Basket en Letonia supone que el Nymburk está ya eliminado, al sumar solo un triunfo en cinco jornadas, y que VEF Riga y los dos representantes de la Liga ACB Endesa estén empatados a tres victorias.

El Last 16 se cierra el martes de la semana que viene, día 19, con sendos partidos en Miribilla y La Fonteta, ambos a partir de las 20.00. Bilbao Basket deberá ganar al VEF Riga si quiere pasar a la siguiente eliminatoria. En caso de derrota, se encontrará a expensas de lo que haga el Valencia Basket, y no parece que los de Perasovic vayan a caer ante el Nymburk, menos aún tras su remontada en Letonia.

En caso de persistir el empate entre bilbainos y valencianos, el «basket average» favorece a los hombres de negro tras haberse impuesto a los taronja tanto en Miribilla como en Valencia. Así las cosas, ganar al VEF Riga -nada sencillo, toda vez que los letones derrotaron a los de Katsikaris por 99-76 en la segunda jornada del Last 16- supondría «de facto» que Uxue Bilbao Basket acabará como líder del grupo J. O eliminado en caso de derrota. A. G.

Valencia Basket gana en Riga en la prórroga

El Valencia Basket levantó un 37-15 adverso para, después de acabar los 40 minutos con empate a 90, imponerse al VEF Riga por 96-103. El trío compuesto por Dubljevic, Doellman y Ribas -autor de la canasta que forzó la prórroga- anotó 61 puntos para sumar la tercera victoria taronja en este grupo J.

David Jelinek estará tres semanas de baja

David Jelinek sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, después de someterse a las pruebas médicas pertinentes. El escolta checo, que en el último partido disputado por el Caja Laboral Baskonia ante el Barcelona solo jugó cuatro minutos, causará baja en las tres proximas semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo