GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Spurs arrasan en Chicago pese a la baja de todas sus estrellas

GARA | BILBO

Los Spurs dan miedo. A pesar de la baja por lesión de todas sus estrellas; es decir, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, y la ausencia por motivos personales de Stephen Jackson, fueron capaces de ganar por un holgado 89-103 en el United Center de Chicago.

Kawhi Leonard asumió los galones de San Antonio con 26 puntos, ayudado por los 18 puntos y 6 rebotes de Danny Green y los 16 puntos del exbaskonista Tiago Splitter.

A pesar de que las estrellas texanas están causando baja con relativa frecuencia, los Spurs suman ya nueve victorias en sus diez últimos partidos, para un balance global de 41-12; el mejor de la Liga, cimentada en la defensa que, por ejemplo, causó 19 pérdidas a los Bulls.

Del resto de la jornada destacan la paliza de los Clippers en Philadelphia y la derrota de los Celtics en Charlotte. Los Sixers padecieron al recuperado Chris Paul -21 puntos, 11 asistencias y 5 robos- y a Blake Griffin -20 puntos y 9 rebotes- para caer 90-107. Los Bobcats, por contra, batían a Boston 94-91. Los Celtics vieron truncada una racha de siete victorias, ya que se quedaron sin fuerzas tras su último triunfo, ante Denver en tres prórrogas. También les pasó factura la lesión del brasileño Leandrinho Barbosa.

La FIBA premia a Kirilenko

En otro orden de cosas, el alero de los Minnesota Timberwolves Andrei Kirilenko recibía por parte de la FIBA el premio al «Jugador del Año de 2012», por delante de Pau Gasol y Vassilis Spanoulis, respectivamente.

Durante el cierre patronal de la NBA, Kirilenko volvió al CSKA de Moscú y permaneció en él cuando se abrió el mercado. El ruso ganó la Liga de su país, fue nombrado MVP de la Euroliga y ayudó a su selección a lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero pudo conquis tar la Euroliga al escapársele el triunfo ante Olympiacos en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo