GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA PREVIA

Real Madrid y Manchester United afrontan su particular prueba de fuego

EFE | MADRID

Real Madrid y Manchester United afrontarán en un Santiago Bernabéu abarrotado (20.45, C+LC) el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de altos vuelos entre dos candidatos al título que cruzan sus caminos a las primeras de cambio y cuya temporada quedará marcada.

Con la Liga perdida y la Copa pendiente de una complicadísima visita al Camp Nou, el Real Madrid se juega todo a una carta. Será su actuación en la Liga de Campeones la que determine si la temporada de los blancos, y de su técnico Jose Mourinho en particular, ha sido o no un fracaso total.

El Real Madrid acude a la cita con la única baja de Iker Casillas, por lo que Diego López defenderá la portería merengue. En defensa, Mou duda entre Pepe y Varane, y es posible que Essien entre en el lateral derecho desplazando a Arbeloa al izquierdo y a Coentrao al banquillo.

El Manchester United, que va lanzado hacia el título de la liga inglesa, se ha conjurado para volver a conquistar Europa tras dos temporadas ciertamente decepcionantes. Alex Ferguson, con Young y Carrick ya recuperados, no tiene bajas destacables, por lo que podrá alinear su once de gala.

Shakhtar-Borussia

El otro partido de la jornada será el que enfrente al Shakhtar Donetsk y al Borussia Dortmund en Ucrania (20.45, C+LC). El Shakhtar se resguarda en su poderío en el Donbass Arena para sacar un buen resultado y lograr meterse en cuartos por segunda vez en su historia, algo que consiguieron en la campaña 2010/11 cuando eliminaron al Roma. Los alemanes, por su parte, completaron una gran primera fase, pero llegan a la cita tras jugar su peor partido de la temporada, encajando una goleada en casa (1-4) ante el Hamburgo. El Shakhtar ha perdido a su mejor jugador, el brasileño William, quien fue fichado a golpe de talonario (30 millones) por el poderoso Anzhi ruso.

CELTIC

0

JUVENTUS

3