GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CELTIC PARK

La Juventus fulmina las esperanzas escocesas en apenas tres minutos

CELTIC 0

JUVENTUS 3

EFE | GLASGOW

La Juventus se mostró muy superior al Celtic y firmó una goleada que deja prácticamente sentenciado su pase a la siguiente fase. Alessandro Matri acabó en tres minutos con las esperanzas de dar la sorpresa de los escoceses, porque la Juve se resguardó en su área tras ese primer gol y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo. Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

Los más de 60.000 asientos del Celtic Park volvían a estar repletos para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al Barcelona por 2-1. El ambiente era denso en Glasgow y estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión ambiental, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada mas comenzar el duelo.

Cuando apenas corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, Matri superó con un tiro raso al portero Fraser Forster. Un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar la jugada. El mazazo de los italianos destripaba el plan de Lennon, que esperaba sacar un buen resultado en casa para tratar de dar la sorpresa en Turín.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, pero el líder del Calcio supo mantener el tipo y sentenció la eliminatoria en la recta final con dos contragolpes llevados con maestría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo