EH Bildu exige a Kutxabank que no recorte la Obra Social en plena crisis

Arantza Urkaregi, consejera de EH Bildu en la asamblea de BBK, exigió ayer en Bilbo a los directivos de Kutxabank que «no lleven adelante los recortes que ya han anunciado en la Obra Social». A su juicio, «es inaceptable que en estos momentos de necesidades sociales mayores metan la tijera en temas tan sensibles para los ciudadanos». EH Bildu pide a Kutxabank que haga una dotación económica para «garantizar su futuro, igual que hace en Caja Sur o en Neinor».


Bizkaia dice ahora que la propuesta de recálculo de ingresos no fue suya

El diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, afirmó ayer que la decisión de Lakua de no abordar hoy en el Consejo Vasco de Finanzas la revisión al alza de los ingresos no le parece «ni bien ni mal» ya que -aseguró- no era una propuesta que hizo esta Diputación.




Reclaman más de 110.000 euros a La Naval por la muerte de un trabajador

Izar Construcciones navales y Construcciones Navales del Norte, antigua propietaria y actual dueña del astillero de La Naval en Sestao se enfrenta a una indemnización de 110.000 euros por no haber garantizado la seguridad frente al mineral cancerígeno del amianto.




LAB apoya la movilización del 9 de marzo como vía hacia otra política de empleo

La central sindical se adhiere a las manifestaciones convocadas por varios comités de empresa en defensa del empleo y recalca la necesidad de construir otra política laboral que ponga fin al drama del desempleo.



Draghi aplaude los recortes del PP mientras el Congreso se pliega al apagón mediático

El presidente del BCE, Mario Draghi, aplaudió los recortes del PP y aseguró que la economía del Estado español mejora a pesar de que los ciudadanos no lo perciban. El banquero habló a puerta cerrada y con inhibidores para evitar filtraciones. Luego, colgó su discurso en la web.