Una amplia huelga para aplazar la reforma de los ritmos escolares

Ayer fue día de huelga en un gran número de los centros de primaria de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa. El seguimiento fue de entre el 70% y el 80% según los sindicatos y del 50% según la Inspección Académica. La huelga se convocó para protestar por la manera en la que el Gobierno francés ha establecido la reforma de los ritmos escolares, que tiene un gran número de puntos de discordia y que debería ponerse en marcha en setiembre del 2013.


La nueva organización juvenil no tendrá vinculación orgánica con Sortu

La formación política Sortu y la nueva organización juvenil que nacerá del proceso Gazte Zukgua -cuyo nombre no se ha hecho aún público- compartirán proyecto político y estrategia, si bien no tendrán lazos orgánicos.

Movilizaciones en protesta por la criminalización y los juicios contra la juventud

Juicios, detenciones, encarcelamientos... Buena parte de la juventud vasca sigue siendo objeto de criminalización por su tarea política, según denuncia el colectivo Eleak, que ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones a modo de protesta. Hoy, doble cita en Donostia.



Zigorrak luzatzearen aurka Elkartasun Eguna egingo dute larunbatean Arrotxapean

Martxoaren 20an Estrasburgoko Epaitegiak aztertuko duen 197/2006 doktrina ezarri dieten Iruñerriko presoei zigorra ez luzatzea eskatu ko da larunbat honetan Errotxapean egingo den Elkartasun Egunean eta bereziki auzoko biztanle den German Rubenachena.




El PP veta debatir la autodeterminación con un ardid criticado por PSOE y CiU

Los representantes del PP en la Mesa del Congreso rechazaron ayer la admisión a trámite de la propuesta sobre la autodeterminación llevada a la Cámara conjuntamente por Amaiur, ERC y BNG. Alegan que plantea una reforma constitucional y, por tanto, ni se puede debatir.





KRONIKA | INAUTERIEN AMAIERA

Momotxorroak eta juantranposoak, elurrari txinparta ateratzen

Mitologiaz betetako bestetan pertsonaia xelebreak agertzen dira gure herrietan, Lantzen, Altsasun, Ondarroan... Anitzek atzo erran zuten agur, baina hauekin ez dago jakiterik. Hemen, inauteriak amaiezinak dira.