GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido contra el Levante

La vuelta de «Zuru» alegra Zubieta

Completó la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros por primera vez desde que se lesionara el tobillo el 30 de enero.

p038_f01.jpg

Asier AIESTARAN

David Zurutuza fue el gran protagonista de la jornada de ayer en Zubieta. El centrocampista, que sufrió un esguince de grado II en su tobillo izquierdo el pasado 30 de enero, completó la primera parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros sobre el césped del campo z5. Se le vio ejercitarse a buen ritmo, a pesar de ser la primera vez que lo hacía con el grupo desde que sufriera la lesión. En la segunda parte de la sesión, Zuru continuó con su plan personalizado de recuperación.

Es una gran noticia para el jugador y para su técnico, Philippe Montanier, ya que el primer pronóstico hizo pensar en un periodo de baja bastante más largo del que, al parecer, va a tener finalmente. De todos modos, es prácticamente imposible que llegue al partido del domingo contra el Levante, y habrá que ver su evolución de cara al derbi de San Mamés, que se disputará el viernes 22.

El que, un día más, no pudo participar en los ejercicios colectivos fue Gorka Elustondo. El de Beasain arrastra una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo izquierdo desde el partido de Anoeta contra el Mallorca. El centrocampista ya fue baja para el partido de La Romareda y tampoco podrá estar ante el Levante. Ayer se dedicó a realizar trabajo personalizado, tanto en el interior de Gainditu como sobre el césped.

El resto de jugadores que se entrenaron aparte el martes -Diego Ifrán, Carlos Vela, Imanol Agirretxe y Carlos Martínez- pudieron trabajar con total normalidad con el resto de la plantilla y hoy continuarán preparando el partido contra el Levante en una sesión de entrenamiento que se llevará a cabo en el estadio de Anoeta, a puerta cerrada, a partir de las 11.00.

«Pelea hasta el final»

En la sala de prensa hablaron Carlos Martínez y Mikel González, dos de los grandes artífices de la buena temporada que está haciendo el equipo. Además de su trabajo defensivo, que ha llevado a la Real a ser el octavo equipo menos goleado de la competición, con apenas tres tantos recibidos más que el todopoderoso Barcelona, su aportación ofensiva también está siendo notable, con asiduas incorporaciones al ataque.

No obstante, el lateral navarro alertó ante los medios del peligro de un Levante que «lleva unos años a buen nivel» y cree que el equipo que entrena Juan Antonio Martínez «sabe siempre a lo que juega». El futbolista de Lodosa pidió por ello contener la euforia que se vive entre los aficionados hasta que se logre algo tangible, porque «la pelea va a seguir hasta el final».

Mikel González, por su parte, opinó que tras los buenos resultados de las últimas jornadas el equipo se ha situado en «el camino correcto» para cumplir los objetivos, por lo que no renuncia a nada. «Estamos sacando los puntos y jugando bien al fútbol», declaró el central de Arrasate, que ve un gran ambiente en el vestuario reflejo de que «las cosas van bien» por lo que «todo se hace más sencillo».

200 entradas para el derbi, a la venta el próximo martes

El próximo martes, 19 de febrero, se pondrán a la venta en la taquilla de Anoeta un total de 200 entradas para el derbi de San Mamés entre el Athletic y la Real, que se disputará el viernes 22 de febrero a las 21.30. Los precios de los billetes serán de 38 euros (150 entradas) y de 70 euros (las 50 restantes). La taquilla abrirá a las 9.00 y se procederá a la venta de entradas hasta agotar las localidades. Al igual que el año pasado, además de las 200 entradas que saldrán en la taquilla donostiarra, el club de Ibaigane ha enviado otras 400 localidades más, de las cuales 200 se destinarán a las peñas que tienen previsto acudir a Bilbo y otras 200 a los diferentes compromisos oficiales adquiridos por la entidad txuriurdin. Según hizo saber la Real en su página web, la venta de entradas que se llevará a cabo en la taquilla número 6 será exclusiva para los abonados del club. Solo se podrá presentar una tarjeta de socio por persona y cada abonado tendrá acceso a un máximo de dos localidades. Habrá que ver cómo responden los aficionados, ya que el horario nocturno y el hecho de ser viernes podría echar atrás a algunos seguidores.

EL LEVANTE JUEGA HOY

El Levante se enfrenta hoy a las 19.00 en el Ciutat de Valencia al Olympiacos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Se espera que JIM ponga en liza su teórico once de gala.

Nueva visita de los chavales de Amets Bat

Más de 140 alumnos de Telleri Ikastola de Errenteria y San Patricio e Intxaurrondo Ikastola de Donostia hicieron frente al mal tiempo y disfrutaron de una jornada inolvidable en Zubieta, compartiendo un rato agradable con Agirretxe y De la Bella.

Bravo recibió el premio de la peña Goazen Erreala

La peña Goazen Erreala entregó el pasado martes a Claudio Bravo el premio al mejor jugador de la temporada 2011/12. Al acto celebrado en el Bar Etxalde de Amara acudieron también Antoine Griezmann y la consejera Nekane Soria.

Exitosa firma de autógrafos en Tolosa

Numerosos aficionados realistas se acercaron ayer por la tarde a la oficina principal de Kutxa en Tolosa, donde estuvieron Iñigo Martínez y Javi Ros firmando autógrafos. Los aficionados también pudieron sacarse fotos con ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo