GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera División

Athletic, Osasuna y Real podrían verse afectados por los problemas de Prisa TV

GARA | DONOSTIA

El grupo Prisa, que posee los derechos televisivos de Athletic, Osasuna y Real, pretende renegociar a la baja los contratos firmados con diez equipos de la Primera División -también están Atlético, Celta, Espanyol, Getafe, Zaragoza, Mallorca y Betis-. Según la noticia publicada por «El Economista», difundida después por varios medios, Prisa TV tiene serios problemas de liquidez para hacer frente a los pagos acordados.

Al parecer, los canales de pago que ofrecen los partidos de Liga no han tenido el éxito esperado por culpa de la crisis económica y la subida del IVA al 21%. Es por ello que el grupo de comunicación pretende recortar en cerca de un 22% las cantidades a pagar. En total, el objetivo sería recortar unos 175 millones de euros.

De confirmarse, la noticia supondría un duro mazazo para nuestros tres equipos de Primera -también para los demás-, cuyo presupuesto se apoya básicamente en los ingresos por televisión. Así, el Athletic tiene previsto recibir unos 31 millones de euros por derechos televisivos en un presupuesto de 66; la Real unos 25 en un total de 43; y Osasuna anda por los 20 en unos gastos de casi 30.

Aunque oficialmente no hayan dicho absolutamente nada, algunos directivos de los diferentes equipos afectados han anunciado la intención de reunirse en Madrid para decidir los pasos a seguir en su voluntad de actuar colectivamente ante la situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo