GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

A prohibir pitadas, pacartas e «insultos»

En algunos medios de la caverna todavía resonaba la gran pitada que miles de aficionados al baloncesto dedicaron en la final de Gasteiz al monarca español.

«Abc» afirmaba en primera: «Pitar al Rey y al himno sale gratis en nuestro país», algo que le parece intolerable, ya se sabe que la «gente de orden» es quien ha de estar facultada para tolerar o prohibir. Según el vetusto diario, «El PP es partidario de legislar para acabar con la impunidad que se vivió en la final de baloncesto». ¿Impunidad? ¿De qué? Impunidad la de los fascistas que obligaban a todo el mundo a aplaudir al Caudillo que algunos tanto echan de menos. En el interior, se refería a la dificultad de regular esa cuestión porque, lamentablemente para «Abc», «chocaría con la libertad de expresión, admiten los expertos». Más aun, «El hecho de exhibir una pancarta independentista no constituye `una afrenta en términos delictuales'». Habrase visto... Si es que ya no se hacen respetar.

Por otro lado, en «Libertad Digital», que ya no disimula que le cae mal el PP de Rajoy y muy bien UPyD, se referían a a tramitación en el Congreso español de la Iniciativa Legislativa Popular para solucionar la tragedia de los desahucios. Decía que «El PP recula» y destacaba la opinión del diputado de Carlos Martínez Gorriarán, diputado de la formación de Rosa Díez, en su cuenta de Twitter. El señor diputado, contaba el periódico digital de Federico, «califica de `cafres' a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ayer, desde la tribuna de invitados del Congreso,`insultaron y amenazaron' a los diputados, a la vez que considera `vergonzoso' que los miembros de Izquierda Plural aplaudieran su actuación». Pobres diputados y diputadas, con lo sensibles que son a los problemas de las (y los) demás, tener que soportar «insultos y amenazas». Y lo más indignante para Gorriarán es que haya diputadas y diputados que apoyen a quienes se quedan sin casa y además endeudados y endeudadas. Es verdad, ¿a quién se le ocurre ir al Congreso a hacer gala de tan mala educación? No es de extrañar porque, como afirmaba Gorriarán, «los medios ayudan mucho a los más idiotas»... que no saben más que insultar, ¿verdad, Gorriarán? En fin, es su forma de ser.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo