GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un diabético se pone en huelga de hambre por las cocinas del hospital

GARA | IRUÑEA

Un paciente diabético ha iniciado una huelga de hambre dentro del Complejo Hospitalario de Nafarroa. El motivo de su protesta tiene su raíz en la privatización del servicio de cocinas a favor de la empresa valenciana Mediterránea de Cátering. El enfermo, de 44 años, denuncia que no se le está entregando la comida que le corresponde y que la empresa no está cubriendo con los requisitos mínimos para dar una comida saludable a los pacientes.

Manuel Muñoz ha expresado su denuncia en un vídeo, que ha sido difundido por LAB. En esa grabación, asegura que no existe ninguna diferencia en el menú específico que tiene diagnosticado con respecto a su compañero de habitación, que tiene una dieta diferente a la suya. Para corroborar sus afirmaciones, muestra un documento que especifica qué comida le corresponde, donde se remarca que se trata de una dieta de carácter «especial».

Marcos necesita inyectarse insulina en cada comida, pero está en ayuno desde hace dos días. Él asegura que ha intentado protestar de todas las formas posibles antes de tomar una decisión tan drástica.

Las incidencias y errores cometidos por Mediterránea de Cátering en estas primeras semanas han sido constantes y ya han recibido una amonestación escrita por parte del Gobierno. Las fuerzas de izquierdas han pedido que se revierta el contrato con la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo