GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions legaue

El Manchester aguanta el pulso al Real Madrid

p035_f02_453x435.jpg

REAL MADRID 1

MAN. UNITED 1

GARA | MADRID

Un Manchester United muy ordenado aguantó el pulso de un Real Madrid que se juega toda la temporada a una sola carta y consiguió lo que fue a buscar a la capital española, devolver la eliminatoria a Old Trafford, donde además es el equipo de Mourinho el que debe llevar el peso del partido, ya que necesita marcar en el Teatro de los sueños para acceder a la siguiente fase.

La cuestión de quién debe llevar la iniciativa en el partido de vuelta no es baladí, ya que ambos equipos se mostraron mucho más cómodos cuando tienen la posibilidad de jugar a la contra, merced a la calidad de sus jugadores más adelantados.

Eso sí, gracias al ímpetu inicial mostrado por los de Mourinho, a los que, sin rastro de regularidad, ya solo les queda este tipo de combates cuerpo a cuerpo, los blancos tomaron la iniciativa del partido y en la primera mitad dispusieron de oportunidades para haber conseguido algún gol más. Khedira, Di María y Coentrao, con un disparo al palo del portugués, pudieron dar ventaja a los suyos, pero fue el Manchester United, que para nada se cerró atrás, el que se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado.

Welbeck le ganó la partida a Sergio Ramos en un corner botado por Rooney en el minuto 19 y adelantó a los diablos rojos, poniendo en jaque todo el proyecto blanco.

Más que nunca, el futuro del Madrid depende del acierto de Cristiano Ronaldo y, en un partido muy especial para él, el portugués mantuvo con vida a los suyos, con un golazo de cabeza diez minutos después.

En la segunda mitad, el Manchester dio un paso atrás y, además del balón físico, el Real Madrid evidenció que le cuesta jugar ante equipos ordenados que se cierran atrás. Ahí, jugando a la contra, fueron los de Ferguson los que dispusieron de las mejores oportunidades en la segunda mitad, pero Van Persie perdonó la vida al Madrid, fallando hasta tres ocasiones de las que habitualmente no suele marrar.

Empate en Donetsk

En Ucrania, el Borussia Dortmund se llevó un buen resultado (2-2) ante el Shakhtar, en un duelo entre dos de las propuestas más atractivas del continente. Los mineros se adelantaron en dos ocasiones, pero Lewandowski primero, y Hummels, en la recta final, recuperaron las opciones para el Dortmund.

El partido estuvo marcado por la muerte de cuatro aficionados del Shakhtar en un accidente de avión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo