GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se queda a poco de la sorpresa

 

p040_f02_093x112.jpg

ANAITASUNA 23

ATL. DE MADRID 27

GARA

Anaitasuna y sus aficionados saborearon durante muchos minutos la sorpresa ante el Atlético de Madrid, pero no supieron rematar el partido, y su rival aprovechó la calidad de sus jugadores y la experiencia de muchos partidos al límite para remontar con un doloroso parcial de 0-6 que daba la vuelta al marcador en los instantes finales y dejaba al equipo navarro con las ganas.

En la primera parte Anaitasuna se hizo fuerte atrás, con una buena defensa y acierto en la portería, ante un Atlético que parecía haber venido a llevarse los puntos sin esfuerzo, carburando a medio gas. Los ataques navarros desesperaron a Duishebaev, porque movieron el balón de lado a lado para buscar buenas posiciones de lanzamientos, sabedores de que su lanzamiento a distancia no sería efectivo ante la muralla central atlética.

De este modo, Anaitasuna consiguió marcar el ritmo del partido y fue adquiriendo ventaja en el marcador, hasta que en el 11-6 Duishebaev pidió tiempo muerto. No sirvió de mucho, porque la ventaja navarra creció hasta los seis goles (14-8), aunque Parrondo y Aginagalde minimizaron daños antes de irse al descanso.

En la reanduación el Atlético volvió más mentalizado, aunque en los primeros minutos se encontró con un Schulz muy inspirado en la portería, que paró tres penaltis y dos contraataques frenando la salida rojiblanca. Pero mediada la segunda parte, tras el 19-16, un parcial de 0-6 (4 goles de Parrondo) rompió el sueño de los verdes. Etxaburu trató de pararlo con un tiempo muerto, pero el Atlético ya no aflojó.

I
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo