GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera funde los plomos a Itxako

Itxako solo aguantó los cinco primeros minutos, y luego sus errores permitieron a Bera Bera correr al contraataque una y otra vez (17 goles) y sentenciar el resultado para el descanso. Las juveniles Cáceres y Goñi jugaron y causaron buena impresión.

p040_f01_148x092.jpg

ITXAKO 17

BERA BERA 32

J.C. ELORZA

El susto que se llevó Dunay fue morrocotudo. A cuatro minutos para el final penetró con fuerza por el centro de la barrera navarra y, en pleno salto, la luz se fue por completo en la cancha. No se veía nada. La israelí lanzó, aunque nadie sabe si fue gol.

La oscuridad se había hecho mucho antes para Itxako, que duró dentro del partido apenas diez minutos. Ambos equipos venían de experiencias europeas similares, aunque las navarras con un fatigoso viaje de por medio, y tanto Bera Bera como Itxako parecieron acusar el cansancio acumulado. Itxako no podía contar con Marin, lesionada en Turquía, y Bera Bera tenía a varias jugadoras tocadas.

En esta tesitura Bera Bera tiró de manual, defender lo mejor posible y correr al contraataque, e Itxako le facilitó la tarea, con un sinfín de pérdidas de balón (16 en el primer período) que las donostiarras aprovecharon para marcar 7 goles a la contra, más otros 10 en el segundo tiempo. 17 en total, tantos como goles hizo Itxako. Y eso que Maestro hizo un buen número de paradas a bocajarro, pero el equipo navarro se mostró demasiado acomplejado, y Bera Bera aprovechó para resolver cuanto antes el compromiso. Itxako peleó, mucho, pero sin acierto. Sifuentes lo intentó todo con su velocidad como central, pero sin reflejo en el marcador, y durante muchos minutos Itxako solo podía sumar goles de penalti.

A falta de emoción en el marcador, el partido proporcionó un buen número de anécdotas. Por ejemplo, durante los 60 minutos hubo tantos remates a los palos de ambas porterías como goles marcó Itxako: 17. Itxako estrelló 4 remates en los postes de Rodríguez en el primer tiempo, y 5 en los de Zoqbi en el segundo, mientras Bera Bera enviaba 2 balones al poste antes del descanso, y 6 más después.

Más aún. En el lapso de dos minutos Dunay remataba al poste y su rechace llegaba a Altuna, que también lanzaba a la madera. Un par de jugadas después Barrios enviaba un tiro en suspensión al poste, su rechace iba a Tornero y hacía lo mismo.

Lo de las jugadas repetidas tuvo su continuación poco después en los goles 24 y 25 de Bera Bera: lanzamiento fuera de Jiménez, pase largo a Ziarsolo, Maestro sale a robarlo pero se pasa de frenada, y Ziarsolo marca a puerta vacía. Un minuto y medio después pierde Sifuentes, Rubio envía largo a Ziarsolo y se repite la jugada, Maestro no llega y gol a puerta vacía. El punto final lo puso la pivote juvenil Cáceres, que marcó su primer gol en División de Honor, de penalti con el tiempo a cero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo