Reconocimiento y convivencia

Tributo a las víctimas de la tortura con «una paz justa» como objetivo

La Diputación de Gipuzkoa dio un paso en el reconocimiento de las víctimas de las torturas, en el día que en Euskal Herria se denuncia esta violación de los derechos humanos. El acto, celebrado en el Palacio Foral, contó con la intervención de tres personas que lo han sufrido en carne propia: Agurtzane Juanena, Maialen Eldua y Martxelo Otamendi. Hablaron de cómo salieron adelante y de la necesidad de que se sepa la verdad.


NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Hasier Arraiz encabeza la lista del Consejo Nacional de Sortu

El arabarra, parlamentario de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz, es el candidato de las bases del nuevo partido para ocupar la presidencia. Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, recibe el apoyo mayoritario para convertirse en secretario general, cargo que quedará vacante


Discurso del Estado de la Unión

Obama desgrana una agenda progresista para EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso que fue calificado como «ambicioso» y «combativo» para presentar una agenda progresista, que incluye un aumento del salario mínimo, el impulso a las manufacturas propias, la defensa de la clase media, el control de armas y la nueva normativa sobre inmigración.