GARA > Idatzia > Kultura

Baleuko participa en la ambiciosa coproducción animada «Blackie & Kanuto»

p045_f03.jpg

M.I. | DONOSTIA

Baleuko ha alcanzado el máximo nivel dentro de la animación local con un producto tan bien acabado como «Olentzero eta Iratxoen Jauntxoa», pero sin descartar el salto internacional con proyectos más universales como «The Wish Fish».

Para poder llevar a cabo un largometraje de animación del elevado coste de «Blackie & Kanuto» ha necesitado acogerse a un régimen de coproducción con estudios de otros países, lo que, de paso ,permitirá distribuir la película en otros idiomas, además de únicamente en euskara. Es la única manera de rentabilizar los seis millones de euros que ha costado esta ambiciosa película.

Para poder competir con los gigantes de la animación,«Blackie & Kanuto» cuenta con un guión de Angel E. Pariente que está pensado para gustar a menores y adultos. Las mascotas animales que protagonizan la historia de un muy peculiar viaje a la luna son de diseño infantil, pero la aventura tiene toques de humor surrealista y absurdo más desarrollados. De ese contraste surge un dinamismo divertido, y que, a nada que responda el público, hará que la oveja negra y el perro pastor del título sean lo suficientemente conocidos como para participar en nuevas entregas de cara a la deseada franquicia que todos los estudios de animación, grandes o pequeños, buscan para poder dar continuidad a su trabajo de equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo