GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Optimismo a pesar de la última derrota

Marcelo Bielsa confía en la «autoestima» de su equipo

El técnico rojiblanco ve sereno al vestuario y estima factible una reacción similar a la que se produjo ante Betis, Atlético y Valladolid.

p034_f01_148x132.jpg

GARA | BILBO

Aunque el 0-4 ante el Espanyol fue un mazazo sicológico, por la contundencia y, sobre todo, por haber supuesto un brusco frenazo en la recuperación que venía mostrando el Athletic, Marcelo Bielsa señaló ayer que el «ansia de recuperación» ha sustituido progresivamente en el vestuario rojiblanco a la «tristeza lógica» de la última derrota y que confía además en reaccionar mañana en Málaga.

«La misma autoestima que permitió que después de tres derrotas seguidas sucediera lo de los partidos de Betis, Atlético y Valladolid, no tenemos por qué dudar que esté vigente y que reaparezca en Málaga», comentó el de Rosario a la conclusión del entrenamiento matutino de ayer en Lezama.

El técnico argentino cree que, si se fijan las «actuaciones individuales» como «indicador de dónde se ubica la autoestima» de cada futbolista, en el último partido, «salvo mínimas excepciones» y, a pesar de la derrota, «el equipo jugó de suficiente hacia arriba».

Bielsa, como ya hizo después del partido, apuntó que tiene «claro» que frente al equipo periquito completaron «una buena actuación con un marcador en contra muy abultado», aunque admitió que «no es lo mismo perder por un gol de manera injusta que perder 0-4 y decir que no merecimos perder».

Bielsa argumentó también que ha llegado a esa conclusión después de haber realizado un «análisis exhaustivo y profundo» del partido y de comparar su opinión con personas a las que considera «igual o más cualificadas» que él mismo, incluidos sus propios jugadores.

«Lo que no tolera un equipo es el engaño, porque antes o después eso se paga. Tengo clarísimo cómo juega el equipo y uno de los elementos a los que le doy mucho valor es la opinión de los jugadores. Y en este caso también los jugadores creen que no jugaron mal», explicó el técnico rojiblanco.

Por otro lado, cuestionado sobre si no considera si alguno de los canteranos del filial podría reforzar en estos momentos al Athletic, subrayó que «no dudaría en dar opciones» a alguno de esos futbolistas si, según su criterio, «es mejor que alguno del primer equipo».

«Si me equivoco es por incapaz, no por otra cosa», añadió Bielsa, para quien «muchísimos» de esos jóvenes «van a terminar siendo opciones muy claras» para el primer equipo en un futuro más o menos cercano, si bien matizó que «una cosa es comparar equipos y otra individualidades».

«El razonamiento no es peyorativo, tienen un futuro enorme, pero lo que dije es una verdad, es difícil de rebatir», apostilló Bielsa después de comparar a algunos de esos canteranos con jugadores del primer equipo a los que considera a un nivel, por ahora, superior al de esos cachorros.

Sin pistas sobre el once

De lo que no dio demasiadas pistas fue sobre el equipo que alineará mañana ante el Málaga, donde el entrenador rojiblanco parece podrá contar con Carlos Gurpegi, Ibai Gómez y Fernando Llorente, aquejados de distintos problemas físicos en los últimos días, que entrenaron ayer con aparente normalidad.

Quienes están descartados para jugar en La Rosaleda son los lesionados Amorebieta, Muniain y Ekiza. El central se limitó a hacer carrera continua junto al preparador físico, mientras que los dos últimos ni siquiera aparecieron por el césped.

parte médico

Gurpegi, Ibai Gómez y Fernando Llorente entrenaron ayer con total normalidad, por lo que estarán disponibles para viajar a Málaga, partido para el que están descartados Amorebieta, Muniain y Ekiza, que no terminan de recuperarse.

Las localidades más caras serán más baratas en el nuevo San Mamés

Las cuotas anuales para los socios del Athletic en el nuevo campo de San Mamés tendrán unos precios que oscilarán entre los 987 y los 300 euros, según la tabla de precios anunciada ayer por el club bilbaino, que será sometida el lunes a la aprobación de la asamblea de socios.

Estos nuevos precios suponen que el carné más caro será el de los asientos ubicados entre las filas 11 y 25 de la Tribuna Principal Baja, que tendrá un coste de 987 euros. Comparándolo con los precios actuales, supone una rebaja de 35 euros menos que las equivalentes en el actual estadio (1.022).

Por contra, los mayores incrementos se darán en los abonos más baratos, los de las actuales preferencias Norte, Sur, Este y Lateral, que sufrirán subidas entre el 44% y el 49%. Así, las localidades más caras de la Norte y Sur pasarán de 383 a 557 euros; las de la Este, de 430 a 622 euros; y la de la Lateral, de 481 a 719 euros.

Para acceder a sitios más económicos habrá que abonar desde 300 euros y estarán situados en sectores muy concretos de los fondos, que no están identificados en la información señalada, pero se entiende que se trata de las más esquinadas.

Como también sucede en la actualidad, la diferencia de una sola fila puede acarrear grandes diferencias en el coste del abono. Por ejemplo, en la nueva Tribuna Principal Baja -la antigua Preferencia Lateral- las filas del 11 al 25 de ciertos sectores se pagarán 987 euros, mientras que los que se sienten en la fila 10 de esos mismos sectores, es decir, con una visión del césped muy similar, pagarán 740. Los «bloques» en los que se dividen las localidades también marcan diferencias de hasta 392 euros en la misma tribuna. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo