GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Con una sonrisa», discapacidad intelectual y docu-reality

El Hotel Sheraton Mirasierra se convierte durante estos días en el plató de rodaje de «Con una sonrisa», adaptación de la producción británica «Service With a Smile», en la que un grupo de personas con discapacidad intelectual cumplen con su sueño de tener un trabajo real.

p053_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Producido por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid, la serie constará de 13 episodios de media hora que se emitirán en La2 esta primavera. En palabras de sus responsables, «Con una sonrisa» es un docu-reality cálido y divertido, en el que se hace realidad el mayor sueño de seis personas con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

Se pretende mostrar todo lo que pueden aportar a la sociedad las personas con discapacidad intelectual a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración. Así, más allá de las vivencias de sus protagonistas, el programa refleja cómo esta experiencia logra cambiar la vida y la mentalidad de sus compañeros de trabajo.

A lo largo de la serie los espectadores conocerán a seis personas que vivirán emocionantes retos que forman parte del día a día de un hotel. En palabras de David F. Miralles, director del área de Factual en Shine Iberia, y responsable de formatos como «21 Días», «'Con una Sonrisa' es un programa con vocación de servicio público. No es un simple retrato sobre la formación e integración laboral de chicos con una discapa?cidad. Generaremos secuencias en las que los que aprenderán serán sus compañeros de trabajo y con ellos el espectador».

Por su parte Sonja Uhlmann, directora general técnica de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, destaca «la oportunidad que van a tener los espectadores de comprobar que la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual no sólo es posible sino una oportunidad para todos los implicados, que enriquece el ambiente de trabajo. Además, dicha integración fortalece la sociedad ya que contribuye a la normalización y deja atrás muchos prejuicios».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo