GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu pide en Juntas una salida urgente para Virtisú

p028_f02.jpg

J.B. | BILBO

EH Bildu presentó ayer dos Proposiciones No de Norma urgentes en las Juntas Generales de Bizkaia para dar respuesta a la situación que viven los trabajadores de Virtisú. La coalición insta al Departamento foral de Promoción Económica «a buscar la fórmula que permita dar solución a este hecho».

Recuerda que Virtisú fue rescatada por la Diputación de Bizkaia y que cuenta con un aval de más de 600.000 euros. Además, la empresa «tiene material producido que puede ser puesto en valor». Propone utilizar esos recursos para que los trabajadores puedan cobrar su salario. En una segunda propuesta, EH Bildu solicita a la institución foral que actúe para restablecer el abastecimiento de gas y electricidad para el funcionamiento de la planta.

Los trabajadores se desplazaron ayer a pie desde Zalla hasta la sede de la Diputación para exigir una solución a su grave problema, ya que «la dirección está desaparecida».

Paros en Ecofibras

El comité de Ecofibras Aranguren, antigua Kimberly Clark, inicia hoy un paro de cinco días en favor del convenio colectivo. Los paros se desarrollarán hoy, el 20, 22 y 25 de febrero y el 1 de marzo. «Buscamos un convenio digno, ante la cerrazón de la dirección que intenta poner una reducción salarial, crear la doble escala salarial y el aumento de la jornada laboral». El Gobierno de Gasteiz tiene una participación en el grupo inversor vasco que se hizo cargo de la empresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo