GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El riojano renueva un ańo más con el equipo

Rubén Pardo se vincula hasta 2016 a «un proyecto que engancha»

«Desde que llegué aquí, la Real siempre ha sido un ejemplo a seguir y para mí es un club de lo más grande que hay», admite.

p035_f02_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

La positividad con la que vive la Real Sociedad esta temporada se está viendo agrandada por las renovaciones. La última, la de Rubén Pardo, que ayer por la tarde firmó su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul, prolongándolo un año más, un compromiso que le unirá al club que aún le está viendo crecer hasta el 30 de junio de 2016.

Era un rumor a voces después de ver cómo hombres como Asier Illarramendi, Iñigo Martínez o Liassine Cadamuro ya habían estampado su firma en los últimos meses. Solo faltaba hacerlo oficial. Y fue el propio Pardo quien desveló ante las cámaras de Real Sociedad TV cómo se sentía: «Estoy muy contento con la renovación porque llevo aquí desde los doce años y me han tratado fenomenal desde el primer día. No tengo ninguna queja contra la Real».

El riojano admitió que no ha habido problemas para llegar a un acuerdo. Y es que, «desde que llegué aquí, la Real siempre ha sido un ejemplo a seguir de cómo me han tratado, y para mí es un club de lo más grande que hay», recalcó el jugador.

Además, se refirió a las anteriores renovaciones de compañeros como él, `recién iniciados' en Primera División. «Es un proyecto que engancha porque los jugadores jóvenes también están renovando y se ve que es muy importante que los jóvenes den ese paso para ayudar al equipo», señaló el medio centro.

La afición está con él

Rubén Pardo es uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiazul. Y él lo nota: «Cuando salgo a Anoeta, al campo, incluso cuando se desplaza la afición fuera, me animan y eso es de agradecer porque te da muchísima más confianza».

Por su parte, Loren, director deportivo de la Real, también habló sobre esta nueva renovación: «Se vuelve a demostrar que hay muy buena sintonía entre los jugadores y el club. Rubén tiene tres temporadas más de contrato con nosotros y tendremos tiempo de hablar de nuevas situaciones. Queremos que los jugadores estén contentos y se sientan valorados».

La mejor respuesta a la nueva firma de Pardo debe ser la victoria ante el Levante este domingo en Anoeta. A pesar de que el equipo donostiarra acumula una racha positiva de cinco partidos sin perder -con tres victorias y dos empates-, Imanol Agirretxe quiso dejar claro que «si nos creemos más de lo que somos, seguramente este partido no lo ganaremos».

Zurutuza y Elustondo siguen siendo seria duda

David Zurutuza y Gorka Elustondo siguen siendo seria duda para recibir al Levante este domingo. El primero de ellos participó en una parte de la sesión de ayer en Anoeta y después realizó un plan personalizado, mientras que Elus siguió con un trabajo de recuperación en Zubieta.

Servicio especial de trenes este domingo

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes diurnos este domingo, en la línea Lasarte Oria-Hendaia, debido a la celebración del desfile de carnavales y el partido de la Real contra el Levante. El servicio consiste en una oferta de trenes entre Donostia-Oiartzun cada 15 minutos.

Maialen Zelaia tendrá que ser operada en breve

La jugadora del equipo femenino de la Real Maialen Zelaia tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días debido a «una torsión traumática de su rodilla derecha que le ha provocado una ruptura del ligamento cruzado anterior», informó el servicio médico.

El Levante golea al Olympiacos (3-0) en la Europa League

El Levante llegará motivado a Anoeta después de que ayer lograse una cómoda y aplastante victoria ante el Olympiacos griego de Míchel en la ida de los dieciseisavos de la Europa League (3-0). Marcaron Pedro Ríos (min.10), el exrealista Barkero, de penalti (m.40), y Martins (m.56).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo