GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian los recortes sociales de Urkullu y Rajoy

p026_f02.jpg

J.B. | BILBO

Colectivos sociales de Bizkaia como Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, «Asamblea de Invisibles», Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, la Posada de los Abrazos, Renta Básica Universal y SOS Racismo. realizaron una parodia entre la sede del Gobierno de Gasteiz y la Dirección de Empleo del Gobierno español en Gran Vía. «Urkullu y Rajoy, enamorados de los recortes sociales».

Con esta movilización «se pretende denunciar la constante vulneración de derechos sociales que se producen a diario en las oficinas de Lanbide, afectando de manera más directa a las familias que sufren de forma directa las consecuencias de la actual situación de crisis económica; familias y personas en paro, con empleos precarios y pensionistas con escasos recursos económicos».

Rechazaron «la retirada de la Renta de Garantía de Ingresos a las personas que tienen empleos precarios con salarios bajos» entre otras conculcaciones. Denunciaron que 4.000 personas en Bizkaia están teniendo este tipo de recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo