GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Spurs llegan al Fin de Semana de las Estrellas con la mejor marca

Los texanos superaron por 95-96 a los Cleveland Cavaliers tras un triple de Leonard a menos de tres segundos del final. Por primera vez desde el pasado 13 de enero, el técnico de San Antonio Greg Popovich alineó a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili juntos.

p038_f01_148x196.jpg

GARA | BILBO

La superioridad de los Spurs de San Antonio en la primera mitad de la temporada de la NBA quedó plasmada con el nuevo triunfo que consiguieron antes de que llegase el descanso del tradicional All-Star Weekend.

El equipo texano tuvo doble satisfacción en la pasada jornada al vencer a domicilio (95-96) a los Cavaliers de Cleveland y además tener de vuelta en el campo a sus tres jugadores estrellas encabezados por el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan y al escolta argentino Manu Ginóbili.

Aunque el héroe del partido volvió a ser el alero Kawhi Leonard, que anotó un triple cuando restaban 2,9 segundos para el final y aseguró la victoria, la tercera consecutiva de los Spurs (42-12), líderes de la Liga.

Parker volvió con el equipo y de nuevo fue el líder encestador al conseguir 24 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

También volvió a la competición Ginóbili, que jugó 10 minutos y de inmediato se hizo sentir su presencia al aportar cinco puntos, seis asistencias y un rebote. Duncan, por su parte, aportó 13 puntos, seis rebotes, cinco tapones y tres asistencias. Los Spurs tuvieron juntos en el campo a Parker, Duncan y Ginóbili por primera vez desde el pasado 13 de enero.

Las dudas de Carmelo

Carmelo Anthony es seria duda de disputar el Partido de las Estrellas, a disputarse este fin de semana en Houston. El alero de los New York Knicks sufrió una fuerte contusión en el brazo, después de recibir un fuerte codazo por parte del jugador de los Toronto Raptors DeMar DeRozan. Los de La Gran Manzana caían en casa por 88-92, con 12 puntos para «Melo», después de que fallara 19 de 24 tiros de campo y 3 de sus 4 tiros libres.

«Es una sensación como que el brazo está muerto», explicó Anthony. «Ahora lo que debo tratar es de ver cómo recuperó la sensibilidad y si es posible que el brazo vuelva a la normalidad. Desde luego que no voy a forzar nada, definitivamente no voy a hacerlo», declaró Anthony al concluir el partido. «Así como deseo con una ilusión enorme el jugar en el Partido de las Estrellas, si no puedo participar, pues no puedo. No hay nada que pueda hacer al respecto», remachó.

Empatado con Durant como máximo anotador de la Liga, Anthony promedia 29 puntos.

Kevin Garnett anuncia que este será su último All Star

No significa una inminente retirada, pero el fin de los días como jugador de Kevin Garnett está más próximo. El veterano ala-pívot de los Boston Celtics anunciaba tras el duelo de los «orgullosos verdes» ante Chicago que, a sus 36 años y con 18 temporadas de profesional, «este va a ser definitivamente el último» All Star que vaya a disputar.

Tras esta declaración, recogida por la web Masslive.com, «The Big Ticket» fue bastante críptico. «Vosotros -dijo en referencia a la prensa- no sabéis lo que yo sé. Ponlo de esta manera, estoy más que agradecido. No voy a actuar como si tuviera más All Star Games dentro de mí. Así que voy a disfrutar de este con algunos amigos y con mi familia».

El futuro de Kevin Garnett en los Celtics parece asegurado por al menos dos temporadas más, las que le quedan en el contrato que firmó el verano pasado para seguir en Boston.

Pese a ello, Garnett, uno de los jugadores referenciales de la NBA de la década de los 90 y la primera década del Siglo XXI, también mencionó de pasada sus planes la semana pasada al afirmar que «me voy a retirar como Celtic», en relación a algunas informaciones sobre un posible traspaso. Igualmente, Garnett tiene en su contrato una cláusula que le permite vetar cualquier movimiento que implique su salida de Boston.

Pese a su edad, Garnett sigue siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo, especialmente tras las lesiones que han dejado fuera de juego a Rondo, Sullinger y Barbosa. Aún titular, Garnett promedia 15,2 puntos y 7,6 rebotes por partido.

GARA

Sancionan para 20 partidos por dopaje a Turkoglu

El alero turco de los Orlando Magic, Hedo Turkoglu, ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión tras confirmarse que ha violado el programa antidopaje de la NBA, después de dar positivo por metenolona. El jugador, que fue finalista de la NBA la temporada 2008/09, no cobrará su salario mientras cumpla esta sanción.

Rose no descarta retrasar su vuelta hasta la 2013/14

Derrick Rose, jugador franquicia de los Chicago Bulls lesionado de su rodilla desde la pasada temporada, solo quiere volver en plenitud de condiciones. Tras el desgarro de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que sufrió en los últimos play offs, el MVP de la campaña 2010/11 no ha vuelto a las canchas. «Si sigo arrastrando algo no tiene sentido volver», declaraba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo