GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Las figuras y las jóvenes promesas se mezclarán en el Sagardoaren Txapelketa

GARA | HERNANI

Este sábado comenzará el Sagardoaren Txapelketa que fue presentado ayer en Galarreta. Un campeonato que se disputa por tercer año y que, con la colaboración de las sidrerías Petritegi, Oialume Zar, Bereziartua, Gurutzeta, Gaztañaga, Larre-Gain, Etxeberria y Saizar, Oriamendi 2010 ha confeccionado un torneo de parejas que contará con la participación de 18 remontistas divididos en dos grupos, el A, con cuatro parejas, y el B, de cinco duplas.

Como afirmó el intendente Kike Elizalde, «se ha querido dar una oportunidad a pelotaris prometedores que no juegan estelares», formando dúo con remontistas consagrados. «Se ha buscado dar oportunidad a todo el cuadro», como viene siendo habitual desde que Oriamendi cogió las riendas del remonte. «El pelotari de este modo tiene ilusión y sabe que la empresa cuenta con todos», señaló.

Para que el Sagardoaren Txapelketa sea todavía más atractivo, el criterio para confeccionar las parejas ha sido la igualdad. Así se podrán disfrutar de partidos que no se ven durante el año y el espectador podrá ver encuentros que son inéditos. En el grupo A estarán Ezkurra-Saldias, Urriza-Zubiri, Urtasun-Lizaso y Etxeberria IV-Ion, mientras que las parejas del grupo B son Ezkurra II-San Miguel, Endika-Barrenetxea IV, Zeberio II-Urko, Matxin III-Etxeberria III y Juaristi-Agirrezabala.

Tras una liguilla de todos contra todos, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para las semifinales. La final se disputará el sábado 6 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo