GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Los primeros indicios apuntan a un crimen de violencia machista

Pistorius, acusado de matar a su novia con cuatro disparos

El primer atleta amputado que participó en unos Juegos se encuentra detenido.

p037_f02_097x080.jpg

AFP | PRETORIA

Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado en participar en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, fue acusado de matar a su novia en la madrugada del jueves en su residencia de Pretoria. Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, comparecerá hoy ante el Tribunal de Instancia de Pretoria.

Un portavoz de la policía, Katlego Mogale, había anunciado que Pistorius había sido imputado por un delito de «asesinato», lo que excluía la hipótesis de la muerte accidental de la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años. Otra portavoz anunció que el fiscal tenía previsto oponerse a una liberación bajo fianza, precisando que «ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado».

«La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar. Aún no disponemos de mucha información. No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados», admitió Henke Pistorius, su padre, contactado por teléfono por AFP.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 de la madrugada, en la ultraprotegida residencia en la que vive en Pretoria. La víctima, con la que Blade Runner apareció en público por primera vez en noviembre, recibió cuatro disparos y murió en el acto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo