GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Purito se aprovecha en la Montaña Verde

GARA | DONOSTIA

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) se adjudicó en solitario la cuarta etapa del Tour de Omán, entre Al Saltiyah in Samail y Jabal Al Akhdhar, de 152,5 kms, al imponerse con cuatro segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky), 22 sobre el australiano Cadel Evans (BMC), que ayer cumplió 36 años, y 27 sobre Alberto Contador (Saxo).

El catalán se escapó a un kilómetro de la línea de meta y se aprovechó de los marcajes y la confusión que reinó en la cabeza del pelotón, lo que le permitió vencer en la etapa reina. Tras esta cuarta etapa, Froome pasa a encabezar la general, con 24 segundos de ventaja sobre Evans y 25 sobre Contador.

Vuelta al Algarve. El alemán Paul Martens (Blanco) se convirtió en el primer líder de la ronda portuguesa tras imponerse en la primera etapa entre Faro y Albufeira, de 199 kms y aprovechando un pelotón roto en una rotonda a falta de 1.500 metros para el final. Cuatro corredores, entre los que se encontraba Amets Txurruka (Caja Rural), protagonizaron una fuga desde el kilómetro 16, que fue neutralizada a diez de la meta.

Sin controles en la París-Niza. La Agencia Francesa Antidopaje anunció ayer que no practicará controles en la edición de este año y aludió a desacuerdos que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba se corre entre el 3 y 10 de marzo.

Calvo al Mundial. La ciclista alavesa Tania Calvo tomará parte en las modalidades de velocidad por equipos, 500 y 200 metros en el próximo Mundial de ciclismo en pista que se disputará en Minsk (Bielorrusia), del 20 al 24 de febrero. Esta vez deja de lado el keirin, modalidad que le ha dado buenos resultados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo