GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desprendimientos junto a viviendas en Mutriku y en la muralla de Iruñea

p016_f03_097x088.jpg

GARA | BILBO

Dos edificios del barrio Samikolla de Mutriku fueron desalojados la noche del pasado miércoles como consecuencia del desprendimiento de una ladera aldedaña al bloque de viviendas. El Departamento de Seguridad de Lakua informó de que el desalojo se produjo hacia las 22.25, tras recibir el aviso de que se había producido un corrimiento de terrenos muy cerca de las viviendas. Tierra y rocas llegaron a tapar una de las terrazas del edificio.

Personal de emergencias del Gobierno de Lakua, del Ayuntamiento de Mutriku y bomberos analizaron la situación y decidieron desalojar a la totalidad de los vecinos de uno de los bloques y del bajo y la primera planta del inmueble contiguo.

Por otra parte, unos 18 metros de lienzo de la muralla de Iruñea se deslizaron a media tarde de ayer, cayendo sobre la plataforma del frontón aledaño, sin que se produjeran daños personales.

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto una investigación sobre las causas del deslizamiento de esa parte de la muralla, sobre que se están realizando trabajos de restauración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo