Kultura

EHZ jaialdian, Jimmy Cliff, Fermin Muguruza eta Willis Drumond

Jimmy Cliff, Fermin Muguruza eta bere Kontrakantxa taldea, Willis Drumond, Les Ogres de Barback, Belako edota Zuloak taldeak agertuko dira datozen ekainaren 28, 29 eta 30ean Lekornen. Heletatik Lekornerako bidea hartuko du jaialdiak aurtengo XVIII. edizioan, eta leku aldaketak festibalean «etapa berria» markatuko duela nabarmendu dute antolatzaileek. Auzolana gai nagusitzat hartzeaz gain, hartza ikur bihurtuko du jaialdiak, bere mezua zabaltzeko.


Kultura

Donostiako Kantu Jirak 900 lagun biltzeko erronka hartu du hamargarren urteurreneko jaian

Herri ugaritako kantu taldeak elkartuko dira bihar Kantu Jira berezia ospatzeko. Ohiko ibilbidea aldatzeaz gain, kantu-bazkaria egingo dute denek batera Anoetan, eta arratsaldean ere kantuz jarraituko dute.





Kultura

Eszenika, el anunciado viaje de ningún sitio a ninguna parte

Aunque la medida se hizo pública el pasado 12 de febrero y tiene su origen en una decisión judicial referida a las contrataciones, la tantas veces anunciada escuela superior de artes escénicas de la CAV, Eszenika, queda en el limbo de las irreflexivas políticas culturales partidistas.




Kultura

El thriller conspirativo «La trama» se hace eco de la corrupción política

El tema candente de la corrupción política domina el argumento de este thriller conspirativo, donde Russell Crowe es el alcalde neoyorquino que intenta manipular al investigador privado que encarna Mark Wahlberg.



Kultura

«La jungla: Un buen día para morir» es una quinta entrega a la que seguirán más

Para la Fox, la franquicia iniciada con «La jungla de cristal» es una manera de dar continuidad al cine de acción de los 80, lo que será posible mientras la estrella de Bruce Willis no decaiga y el actor siga estando en forma. De paso se va preparando la obligada sucesión, representada por el joven actor australiano Jai Courtney, que hace de hijo de McClane. Un emparejamiento paternofilial que permite la vuelta a la buddy movie, que siempre da mucho juego en el género.




Kultura

«Dos días en Nueva York» completa un diptico de Julie Delpy sobre amores viajeros

Cuatro años después de «Dos días en París», Julie Delpy ha realizado el equivalente neoyorquino de aquel encuentro amoroso. El cambio de ciudad conlleva también una nueva pareja, que esta vez es Chris Tucker.


Ikus-entzun

«Con una sonrisa», discapacidad intelectual y docu-reality

El Hotel Sheraton Mirasierra se convierte durante estos días en el plató de rodaje de «Con una sonrisa», adaptación de la producción británica «Service With a Smile», en la que un grupo de personas con discapacidad intelectual cumplen con su sueño de tener un trabajo real.