GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

LIGA ACB ENDESA

Las prioridades de Gipuzkoa Basket son ganar y no agobiarse

Su rival, el Valladolid, está dando un clínic de gestión de recursos. Con el mejor Nacho Martín y un enorme trasiego de jugadores, subsisten con ocho triunfos.

p042_f01_97x160.jpg

LAGUN ARO-VALLADOLID

Arnaitz GORRITI

Ganar y no agobiarse. He ahí las dos prioridades de Lagun Aro GBC de cara al duelo de esta tarde ante el Valladolid. «Es normal que todo el mundo diga que el partido ante Valladolid es una final, un partido a vida o muerte... Pase lo que pase, hay que ganar más partidos, está claro. Si ganamos, estaremos más contentos, y si perdemos, tendremos que ganar un número de partidos bastante elevado todavía. Psicológicamente, el equipo necesita esa victoria, pero nada acaba con el partido del Valladolid», advertía Sito Alonso.

Y es que la salvación sigue a tres victorias para los donostiarras, a pesar de la notable mejoría mostrada tras la llegada de Finley y Paunic, y el rival, por mucho que sume ocho triunfos, parece el ideal. Los dirigidos por Roberto González, después de juntar su equipo a la carrera y haber perdido a Tripkovic y a Mohammed -el último, esta misma semana- por cuestiones económicas, están dando un clínic de dignidad -si es que eso se puede mostrar mediante un clínic- y de gestión de recursos.

Y en esa buena gestión, destaca el paso adelante que ha dado el ex de Gipuzkoa Basket Nacho Martín. «Lo tanteamos en verano, pero por presupuesto, no lo pudimos tener», reconocía Sito Alonso, que añadía sobre el alapívot vallisoletano que «me alegro por la buena temporada que le está saliendo a Nacho. Con la confianza de Roberto -González-, está haciendo muchísimas cosas y es difícil de parar». Pese a reconocer que Martín y Othello Hunter «son dos jugadores complicados, no nos dará la victoria una defensa específica, sino la defensa del bloque», avisó.

De cara a este duelo, el técnico de Monzón pedía a los suyos «elegir la decisión correcta, por encima del acierto y del error».

batible

En el partido de la primera vuelta el Lagun Aro GBC cayó por 71-61 en el pabellón Pisuerga. Sin embargo, unos pocos meses antes Gipuzkoa Basket vencía en un encuentro de pretemporada por un aplastante 89-65.

pasado en donostia

El capitán del Valladolid Nacho Martín se ha convertido en la gran estrella pucelana. En el encuentro de esta tarde, curiosamente, se medirá al equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB Endesa en la campaña 2005/06.

Hervelle, baja ante la Penya por un esguince

El ala-pívot belga Axel Hervelle no podrá jugar el partido de Liga ACB Endesa que disputará mañana Uxue Bilbao Basket en la cancha del Joventut de Badalona a partir de las 12.00. Un esguince en el tobillo derecho obliga a parar al interior bilbaino.

Hervelle debió ser atendido en el primer cuarto del duelo ante el Nymburk. Aunque más tarde regresara a la cancha, este problema lo obliga a parar, y buscar recuperarse para el vital choque de Eurocup del martes ante el VEF Riga en Miribilla. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo