GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba Antes del All-Star Weekend

LeBron James se reivindica eclipsando a los Thunder

Los Lakers de Kobe Bryant, «favorito» de Michael Jordan, cayeron con estrépito en el «derbi» ante Clippers.

p044_f01_199x120.jpg

GARA | HOUSTON

La maquinaria de la 62ª edición del Fin de Semana de las Estrellas comenzó a funcionar en Houston y el comisionado de la NBA David Stern y el veterano jugador Kevin Garnett han destacado como los primeros protagonistas, porque anticiparon que este será el ultimo en el que van a participar.

Sin embargo, LeBron James añadía su toque relacionado al juego, reivindicándose una vez más, al liderar a los Miami Heat a la victoria por 100-110 ante Oklahoma City Thunder con 39 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de The Choosen One.

La cuestión es que, a cuenta del 50 cumpleaños de Michael Jordan, el exjugador señaló a Kobe Bryant como su favorito, esgrimiendo para ello el argumento de haber ganado cinco títulos de Liga y James solo uno, aunque matizara que LeBron es perfectamente capaz de obtener cinco títulos, y superar incluso su registro de seis anillos.

Molesto, o al menos lacónico, LeBron James decidió no hacer aprecio a esas declaraciones, para luego bordar su actuación en la reedición de la última final de la NBA. «No me importa nada lo que diga Jordan ni ustedes los periodistas», declaró, antes de superar por sexta vez consecutiva a los Thunder -cuatro de la pasada final, y los dos enfrentamientos de Liga regular de la presente campaña-.

El alero estrella de los Heat (36-14) volvió a superar los 30 puntos por séptimo partido consecutivo, pero no pudo tener también un 60% de acierto en los tiros de campo y rompió su propia racha y mejor marca de la NBA de haberlo conseguido en seis encuentros seguidos.

El pívot Chris Bosh aportó también un «doble-doble» de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Thunder destacaron los 40 puntos y ocho rebotes de Kevin Durant que, sin embargo, despertó tarde al errar sus siete primeros tiros de campo. Su lugarteniente, Russell Westbrook, le dio apoyo en el ataque al conseguir 26 puntos y 10 asistencias. Por contra, perdió hasta seis balones.

Los Clippers humillan a los Lakers

En el otro encuentro de la jornada, Los Angeles Clippers humillaron a los Lakers en el «derbi» angelino. Los Angeles Lakers fue barrido del Staples Center por sus vecinos de los Clippers, que les ganaron por 125-101 y reivindicaron su nuevo reinado en la ciudad californiana.

Mientras el comisionado de la NBA, David Stern, comenzaba en Houston lo que sería su última inauguración de actividades en un Fin de Semana de las Estrellas, en Los Angeles, el base Chris Paul, el mismo al que le negó que llegase a los Lakers, ahora como estrella de los Clippers, fue el líder que guió a su equipo a un triunfo contundente y «humillante» para sus vecinos. Paul aportó 24 puntos y 13 asistencias, mientras que el ala-pívot Blake Griffin consiguió 22 puntos, por 21 del veterano base Chauncey Billups, en un partido en el que los Lakers jamás estuvieron arriba en el marcador.

La paliza de los Clippers afectó especialmente a Steve Nash y Dwight Howard. El base canadiense quedó empequeñecido por el dúo Paul-Billups, mientras que Howard recibió la reprimenda pública de Kobe Bryant -20 puntos y 11 asistencias- por su, al parecer, poca afección en la derrota, en medio de una racha de 6 derrotas en los 10 último partidos, que deja a los dirigidos por Mike D'Antoni en la décima plaza del Oeste con un balance de 25-29.

«Shaq» contra «Chuck»

En lo que al All-Star Weekend se refiere, la primera jornada del mismo se centrará en el Partido de las Promesas, mezcla de jugadores novatos y de segundo año.

Por otro lado, el fin de semana no se presenta fácil. La sombra del dopaje, los problemas legales del presidente del Sindicato de Jugadores Billy Hunter, y la pobre asistencia de espectadores en la mayoría de canchas, con el posible cambio de sede de los Sacramento Kings, son algunos de los asuntos que padece la NBA en la actualidad.

sin palabras

Con 39 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y guiando a los Heat a la victoria por 100-110 ante Oklahoma City Thunder, LeBron James contestó a Michael Jordan sin decir una palabra más alta que otra, sumando además su sexta victoria consecutiva ante Kevin Durant y los suyos.

El dueño de los Lakers, hospitalizado

El dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, se encuentra hospitalizado en un centro

especializado de la ciudad californiana, de acuerdo a varias fuentes conocedoras del estado de su salud.

Según el periódico «Los Angeles Times», que cita a «personal del equipo», Buss, de 79 años, padece un tipo de cáncer que no ha sido dado a conocer y ha pasado algunos períodos en la unidad de cuidados intensivos del Cedars-Sinai Medical Center. Sin embargo, los portavoces de los Lakers no quisieron hacer comentarios sobre la condición de salud de Buss por respeto a la privacidad de la familia, mientras que desde el citado centro sanitario, donde se cree que está hospitalizado, tampoco se quiso confirmar si Buss se encontraba o no.

Durante los últimos dos años, el mandamás de los Lakers ha entrado y salido del hospital de forma permanente. Por ejemplo, desde la franquicia angelina anunciaron que Buss estuvo ingresado en el hospital en 2011 cuando le descubrieron un coágulo de sangre que se le formó en la pierna debido a lo mucho que viajaba.

Entonces, Buss pasó la responsabilidad de las operaciones del baloncesto a su hijo Jim, mientras que su hija Jeanie se encargó de toda la parte de los negocios del equipo.

Sin embargo, durante el pasado verano se encargó personalmente del fichaje del base canadiense Steve Nash, luego del pívot Dwight Howard y por último del despido de Mike Brown como entrenador y la elección de Mike D'Antoni como sustituto.

Jerry Buss es propietario de los Lakers desde 1979, cuando los compró junto con el campo del Forum y el equipo de hockey sobre hielo, Los Angeles Kings, al empresario inmobiliario Jack Kent Cooke.

Bajo su propiedad, los Lakers han ganado 10 anillos de los 16 que posee la franquicia y su valor, según la revista «Forbes» es de 1.000 millones de dólares, solo superados por los Knicks de Nueva York. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo