GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Hernani necesita sumar cuanto antes

p047_f01_88x108.jpg

J.L.

El Hernani necesita comenzar a sumar de cuatro en cuatro. Tras una muy mala racha de resultados se ha colocado en la parte baja de la clasificación, y para escapar del peligro necesita ganar hoy a las 16.30 a El Salvador, aunque el choque va a ser muy complicado para los hernaniarras.

El conjunto vallisoletano es un rival muy peligroso, siempre ha sido uno de los fuertes de la categoría, y ahora mismo ocupa el quinto puesto de la clasificación. Pese a ello, el conjunto tricolor tratará de aprovechar el factor campo para ganar y esperar que el Vigo pierda, para así dejar el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

Tras doblegar la pasada semana en el derbi al Hernani y romper su larga racha de partidos sin ganar, el Getxo Artea aspira a encadenar un nuevo triunfo esta jornada, en la que visitará al Complutense Cisneros esta tarde a las 16.30. Los gualdinegros afrontan el encuentro de hoy con mucha moral, deseosos de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación para ubicarse en posiciones más acordes a su nivel.

De hecho, volver con victoria del Central madrileño cambiaría el discurso de las últimas semanas, puesto que los entrenados por Todd Dammers quedarían de nuevo cerca de los puestos que dan acceso al play-off.

Pero, conscientes de la dificultad, y de que la batalla por entrar en la disputa por el título será ardua de aquí a final de temporada, los vizcainos prefieren ir paso a paso y centrarse en lo más inmediato, que es el choque ante los madrileños.

Mañana, a las 12.00, el Bizkaia Gernika recibe al colista La Vila en Urbieta. Tras la derrota de la semana pasada, los entrenados por Giménez tratarán de sumar los cinco puntos, ya que además de ganar los verdinegros no quieren perder la oportunidad de sumar el bonus.

El Ampo Ordizia también jugara mañana y lo hará en el campo de la Santboiana a las 12.00. Los entrenados por Axio Araña quieren seguir demostrando que hay que contar con ellos para los títulos, y se han marchado a Barcelona con la intención de traerse los cuatro puntos y asegurarse el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Si pierden, los catalanes pasarían a colocarse en el tercer puesto de la clasificación.

Bizkarians

En la División de Honor Femenina, el Bizkarians intentará lograr la segunda victoria de la temporada hoy en el campo de Plentzia ante el INEF Barcelona a las 16.00. El duelo va a ser muy complicado, ya que las vizcainas se enfrentan al actual campeón de Liga y el máximo favorito para llevarse otra vez el título. Además, en el Bizkarians ha habido más de una jugadora que ha estado enferma durante la semana, por lo que va a ser muy complicado que hoy estén a tope.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo