GARA > Idatzia > Ekonomia

Llamamiento a ocupar hoy la sede de Kutxabank

J. BASTERRA | BILBO

La asamblea abierta «¡Los miércoles al sol!» hace un llamamiento a ocupar hoy a las 12:00 la sede central de Kutxabank en Gran Vía y pide también que los clientes cierren las cuentas de ahorro que tengan. Son muchas las razones para llevar adelante esa acción, como explican desde la asamblea, pero destacan tres: «Que Kutxabank está cada vez más alejada de las necesidades reales de los ciudadanos de a pie. Que está lejos de ser una entidad de proyección pública e intervención social, y que está siguiendo la ruta marcada por las grandes entidades financieras privadas».

Ante la crisis, denuncian que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ganó 43.000 euros al mes en 2011; redujeron la plantilla en casi 1.000 puestos, aumentaron la jornada laboral, reducen los fondos para la Obra Social y «es la primera entidad en aplicar los desahucios».

Manifestaciones

Las diferentes plataformas contra los desahucios se suman hoy a la denuncia a nivel del Estado español. En Donostia habrá una manifestación a las 12.00 desde el Boulevar y una hora más tarde se llevará a cabo una concentración en la plaza Virgen Blanca de Gasteiz.

Por la tarde, en Bilbo partirá una manifestación a las 18.00 de la plaza Arriaga, con el apoyo de la Federación de Asociaciones vecinales y, a la misma hora, partirá otra manifestación de la plaza del Castillo de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo