GARA > Idatzia > Kirolak

hockey hielo Final de la Liga

El Escor quiere redondear su gran año con el título de Liga

Se enfrenta al Puigcerdà y el vencedor se decidirá al mejor de cinco encuentros.

GARA | GASTEIZ

Ha llegado el momento clave. El Escor Auto Abendaño de Gasteiz tiene cinco bolas de partido para alzarse con el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Los alaveses comienzan hoy ante el Puigcerdà la gran final liguera, que se decidirá al mejor de cinco encuentros -a las 20.00 en la Ciudad Deportiva del Baskonia-. Se jugará todos los fines de semana y se alternarán los escenarios entre Gasteiz y Girona.

El conjunto alavés se ha plantado en la serie definitiva tras una brillante fase regular en la que terminó en la primera posición. Y ese nivel exhibido también se pudo apreciar en semifinales, ya que eliminó sin problemas al Txuri Urdin donostiarra en dos partidos.

El rival de la final será un Puigcerdà que se deshizo en semifinales del Jaca, uno de los equipos más laureados del hockey hielo estatal y campeón de los tres últimos títulos ligueros.

Los gerundenses se han reforzado con varias incorporaciones de alto nivel, como la del eslovaco Jan Simko, que con su llegada ha mejorado el juego. Como dato, resaltar que anotó cinco de los trece tantos en semifinales.

Vascos y catalanes se han medido en tres ocasiones en la Liga regular y en todas ellas se han saldado los partidos con triunfo a favor de los gasteiztarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo