GARA > Idatzia > Euskal Herria

Geroa Bai dice estar ubicada entre «bloques estancos»

GARA | IRUÑEA

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, se postuló ayer como el gran puente de diálogo entre el PSN y la izquierda abertzale, agentes políticos que calificó de «bloques estancos», asegurando que necesitan de su formación para alcanzar acuerdos. Esta afirmación fue replicada por la izquierda abertzale, que indicó que está proponiendo marcos de diálogo que han permitido una unión de las fuerzas progresistas en Nafarroa. «Ya estamos llegando a importantes acuerdos con PSN, Geroa Bai e I-E a través de EH Bildu», recordó Txelui Moreno.

Añadió que «Barkos sabe que el problema para la consecución de un acuerdo de mínimos para el cambio no está en la izquierda abertzale ni en los partidos que conforman EH Bildu». Por contra, dijo que «son otros los partidos que no están preparados para el cambio y están dando la espalda a la situación de emergencia que vivimos dejando pasar el tiempo».

La comparecencia de Barkos, en la que presentó unas jornadas de acercamiento de Geroa Bai a otros colectivos sociales, también causó malestar en UPN. Barkos y el partido de Yolanda Barcina se han enzarzado en un cruce de amenazas y acusaciones en torno al sueldo y las declaraciones de vienes de la líder de Geroa Bai.

Barkos volvió a advertir ayer de que se querellará contra UPN por unas «insinuaciones injuriosas», pero desde ese partido le urgen a que lo haga ya.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo