GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte Sagardoaren Txapelketa

El torneo arranca con dos duelos entre el equilibrio y la importancia de las figuras

GARA | HERNANI

Galarreta acogerá esta tarde el inicio del III Sagardoaren Txapelketa con la disputa de dos partidos. Urriza-Zubiri se medirán a Etxeberria IV-Ion, dentro del grupo A, y Juaristi-Agirrezabala lo harán ante Ezkurra II-San Miguel partido englobado dentro del grupo B.

El formato del Sagardoaren Txapelketa es muy sencillo. Las nueve parejas inscritas se han dividido en dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco. Jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a semifinales. Hay que remarcar que, al igual que en el Campeonato Oficial del Parejas la clasificación se ordenará por puntos. El ganador sumará cuatro puntos, el que realice entre 36 y 39 tantos sumará dos puntos, el que realice entre 32 y 35 tantos sumará un punto y el que no llegue a 32 se quedará sin puntuar.

Ambos partidos de hoy son inéditos, y la única referencia existente es que están muy niveladas a priori. Etxeberria IV y Ion es una pareja más compensada en principio que Urriza y Zubiri, que destaca sobre todo por contar con el pelotari más destacado y mejor de 2012 y la ilusión de un Zubiri que ha experimentado una gran progresión desde que debutó.

Seguidamente se enfrentarán Juaristi y Agirrezabala contra Ezkurra II y San Miguel. Al igual que en el encuentro anterior una de las parejas es más compensada, la que forman Juaristi y Agirrezabala, y la otra la forman un joven debutante en 2012, Josetxo Ezkurra con una de las figuras, Julen San Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo