GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Martínez de Irujo tiene prisa

El de Ibero y Zabaleta terminaron sufriendo en un gran partido, pero tienen el pase asegurado virtualmente.

p049_f01_148x100.jpg

IRUJO-ZABALETA 22

EZKURDIA-ZUBIETA 18

Jon ORMAZABAL

Juan Martínez de Irujo no tiene ninguna intención de que le suceda nada parecido a lo del año pasado, cuando se quedó fuera de semifinales tras haber protagonizado un inicio de campeonato espectacular y, junto a un solvente Zabaleta, selló, ayer, al menos de forma virtual, su clasificación para la siguiente fase, tras imponerse en Irun a Ezkurdia-Zabaleta en un gran partido que sació a todos los pelotazales que se dieron cita en el Uranzu.

Eso sí, por mucha prisa que el de Ibero pudiera tener en conseguir el billete a la próxima fase, Ezkurdia-Zubieta les hicieron trabajarse su clasificación en un duelo de delanteros en el que los aciertos fueron muchos más que los errores.

En un estelar que reunió a cuatro grandes pegadores, sin un claro dominador en los cuadros largos, la batalla definitiva se dilucidó adelante, donde ambos delanteros demostraron grandes recursos, tanto en ataque como en defensa, ofreciendo un espectáculo de esos que se agradecen cuando las dos parejas se jugaban tanto, con un tanto de 99 pelotazos y más de cuatro minutos en el 18-16, que puede resumir lo vivido ayer en el Uranzu irundarra.

Con el de Ibero inspirado, los líderes parecieron tener muy encarrilado el partido cuando se adelantaron 18-9, pero los azules, con un Ezkurdia en plan estelar, consiguieron acercarse a un solo tanto, 19-18. Con Zabaleta acusando el cansancio, Irujo se echó el peso de la pareja a la espalda en los momentos decisivos y, gracias a su acierto, consiguieron una victoria que los pone en semifinales salvo catástrofe mayúscula.

El Parejas viaja esta tarde al Labrit iruindarra, en un partido con todos los vigentes campeones en liza, donde Olaizola II-Zabala tratarán de reforzar su segundo puesto ante Titín III-Merino II, que podrían alcanzarlos en la clasificación y comprimir aún más la lucha por entrar en semifinales.

Ambas parejas se presentan a este partido en trayectorias antagónicas, ya que mientras que los de Asegarce han ido creciendo a medida de que ha avanzado el campeonato, los riojanos se presentan tras dos derrotas bastante dolorosas y una tercera complicaría mucho sus opciones de clasificación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo