Fragmentos de un meteorito dejan un millar de heridos en los Urales

Fragmentos de un meteorito cayeron ayer sobre una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejaron un millar de heridos, algunos de gravedad, y causaron el pánico entre la población, unas horas antes del paso de un asteroide a solo 28.000 kilómetros de la Tierra. Medios locales apuntaron a que el sistema de defensa aérea interceptó el objeto. Moscú desmintió que cuente con un sistema para abatir meteoritos, pero cree necesario prevenir caídas de objetos espaciales.


Inquietud e incertidumbre en el segundo aniversario de la revuelta libia

Libia comenzó ayer la celebración del segundo aniversario de la revuelta que acabó con el régimen de Muamar Gadafi, con manifestaciones en Trípoli y Bengasi pero también con la preocupación por la inseguridad y la violencia. Algunos grupos retrasaron sus protestas



La conexión australiana del Mossad y el presunto «suicidio» del prisionero X

La investigación periodística sobre la muerte en una cárcel de altísima seguridad de Ben Zygier, el «prisionero X» remonta el caso a la muerte hace dos años en Dubai de un dirigente de Hamas. El equipo del Mossad que lo ejecutó utilizó, entre otros, pasaportes australianos.



Un supuesto caso de espionaje masivo sacude la política catalana

La grabación de una reunión entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia del hijo mayor de Jordi Pujol, Victoria Álvarez, por encargo del PSC ha destapado una supuesta trama de espionaje dentro de la clase política catalana, que amenaza con convertirse en un particular «Watergate».


Las FARC entregan a Colombianos por la Paz a los dos policías retenidos

En el segundo intento, las FARC entregaron a la delegación de la Cruz Roja Internacional y de Colombianos y Colombianas por la Paz a los dos policías retenidos. Para evitar que la masiva presencia de periodistas frustrara de nuevo la entrega, solo Telesur asistió a la misma.