GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB Endesa | Uxue Bilbao Basket visita al Joventut

«Deberes» en Badalona antes de la «finalísima» del martes

La baja de Hervelle trastoca las rotaciones de Katsikaris, de modo que hombres como Moerman tendrán más minutos. La ausencia de Kuzmic supone un alivio.

p043_f01_148x96.jpg

JOVENTUT-BILBAO BASKET

 

Arnaitz GORRITI

Uxue Bilbao Basket se halla en una situación transitoria: ni especialmente buena, ni crítica, casi a la expectativa. Cierto es que los hombres de negro fallaron en la Copa, pero aquello ya no tiene vuelta atrás y hora solo toca centrarse en sus quehaceres domésticos y europeos. Empezando por las tareas de la ACB, los pupilos de Katsikaris deberán visitar la cancha del Joventut de Badalona y tratar de sacar algo positivo, por mucho que ocupe su mente la «finalísima» del martes que viene, cuando se juega ante el VEF Riga en Miribilla sus opciones de seguir adelante en la Eurocup.

«El partido del martes es el más importante de la temporada; una final. Pero primero tenemos que hacer los deberes», advertía en cualquier caso Fotis Katsikaris antes de partir hacia Badalona. «En general el equipo está bien, salvo el fuerte esguince de Axel y la ausencia durante unos días de Lamont -Hamilton- que ha tenido que ir a Estados Unidos por motivos personales. Tenemos mucho trabajo que hacer el domingo, porque jugamos contra un equipo muy agresivo y que juega duro y con mucha velocidad», recalcaba el técnico heleno.

La ausencia de Hervelle, al que el cuadro bilbaino busca recuperar de cara al martes, provoca que otros jugadores deban jugar más o aprovechar mejor sus minutos. Por ejemplo, Milovan Rakovic fue de los más destacados ante el Nymburk, igual que Moerman, del que se espera que disponga de más minutos.

A este respecto, el preparador vizcaino reconocía que «es muy importante tener un equilibrio con los jugadores interiores. Será muy importate que «Rako» siga la misma línea que ante el Nymburk, porque nos puede aportar muchas cosas».

«Por otro lado, Lamont estaba jugando a muy buen nivel, así que era normal que tuviera un pequeño bajón, aunque esperemos que se recupere rápido. Asimismo, Adrien -Moerman- tiene una oportunidad para jugar muchos minutos. Pero también puede ser que Alex -Mumbrú- juegue minutos de «cuatro» o que podamos situar a los dos pívots, Rakovic y Hamilton, juntos. Hay que usar todas las cartas», remachaba Katsikaris a este respecto.

La «intensidad» de la Penya

«Lo más importante es ser fuertes y controlar el ritmo de la Penya desde nuestra defensa colectiva», subrayaba Fotis Katsikaris, que ponía el acento en la «progresión» de un Kuzmic que, casualmente, no podrá jugar por un traumatismo en el pie derecho con edema óseo.

«El Joventut, en general, es un equipo que juega con mucha intensidad», subrayaba Katsikaris. «Te exige mucho, aprieta en defensa y, si puede correr, lo hace y tiene muy buenos porcentajes en transición. Además, en los últimos partidos han atrapado una media de 10 o 12 rebotes en ataque, así que habrá que controlar muy bien también esa faceta», explicaba.

Casualidades de la vida, el técnico verdinegro, Salva Maldonado, guardaba una opinión muy parecida sobre Uxue Bilbao Basket. «Veremos qué nivel somos capaces de dar y, sobre todo, es importante que seamos capaces de sufrir», afirmaba el exentrenador del Baskonia.

Paliza en el bilbao arena

En el duelo de la primera vuelta los hombres de negro se impusieron por un claro 80-62, cimentado en un arranque demoledor. Los bilbainos se adelantaron 18-3 nada más empezar, rompiendo la muy débil defensa verdinegra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo