GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Tele 5 emitirá las dos teleseries de la BBC más notables del pasado año Grándola

Los seriéfilos están de enhorabuena tras el anuncio por parte de Mediaset de la adquisición de dos excelentes y multipremiadas producciones de época británicas que cuentan con el aval de la BBC, «Call the midwife» y «The Paradise». Ambas serán emitidas por Tele 5.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tele 5 comenzará a emitir en breve dos joyas catódicas de la BBC en las que se vuelve a poner de manifiesto la gran pericia que tienen los británicos a la hora de llevar a cabo propuestas de época, «Call the midwife» y «The paradise». Ambas llegan con el aval de haber sido consideradas por la audiencia y la crítica como las dos mejores teleseries de la BBC del pasado año.

El argumento de «Call the midwife» («Llama a la comadrona») está basada en el best seller homónimo de Jennifer Worth la cual cautivó a millones de lectores plasmando sus propias experiencias laborales como comadrona en una obra que tiene como protagonista a una joven proveniente de una familia acaudalada que se traslada al East End londinense para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. Su lugar de destino es un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad.

Aclamada por la crítica y el público, ganadora de dos TV Choice Awards, un National Television Award y nominada a dos premios BAFTA, «Call the midwife» ha sido la serie con mejor audiencia en la BBC desde 2001, con una media de diez millones de espectadores en su primera temporada.

Unos grandes almacenes en el siglo XIX, marco de la historia de 'The Paradise', la segunda teleserie tiene como protagonistas a Joanna Vanderham («The Runaway») y Emun Elliott («Juego de tronos») y su trama costumbrista está basada líbremente en la novela «El paraíso de las damas» de Émile Zola.

La trama centra su interés en una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Gran Bretaña en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que este y el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes «The Paradise» y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo