GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Comienzo de los partidos de seis puntos en Anoeta

La tercera victoria consecutiva alejaría a esa distancia al Levante en la lucha por los puestos europeos

p039_f01.jpg

 

RAL SOCIEDAD-LEVANTE

 

Joseba ITURRIA

El estadio de Anoeta da inicio hoy a la serie de enfrentamientos de seis puntos con rivales directos en la pelea por entrar en Europa. Ganar hoy al Levante permitiría a la Real distanciarle en seis puntos y el average, al menos el general, mientras que una derrota igualaría a los dos equipos en la tabla y el average sería favorable a los azulgranas.

Es tanta la diferencia que partidos como el de este mediodía y el próximo de Anoeta contra el Betis van a marcar mucho las opciones del equipo de Montanier, que se ha marcado el doble objetivo de lograr tres victorias consecutivas y de ganar al Levante por vez primera desde que está en el banquillo.

La última vez que la Real enlazó tres triunfos seguidos fue en el inicio de la temporada 2010-11, cuando ganó a Deportivo (3-0), Málaga (1-2) y Racing (1-0). Y para buscar la única victoria al Levante en Primera hay que remontarse a la 2006-07, gracias a un gol de Ansotegi. En los otros ocho enfrentamientos en la máxima categoría la Real solo ha podido conseguir dos empates.

Un equipo difícil de jugar

Ese dato demuestra que el Levante es un equipo que se les atraganta, pero los realistas deben aprovechar la gran ventaja que supone que el partido de hoy llega entre los dos de deiciseisavos de la Europa League del Levante con el Olympiacos y con menos de tres días para recuperar los esfuerzos del jueves.

Para hacer valer esa ventaja la Real deberá imponer un alto ritmo de juego ante un rival veterano. Montanier alineará un equipo similar o igual al que ganó en Zaragoza. En la convocatoria sí hubo dos variaciones al entrar José Ángel e Ifrán en lugar de Javi Ros y Dani Estrada.

En el Levante parece segura la vuelta de Ballesteros al once inicial tras causar baja los dos últimos partidos. Ocuparía la plaza que queda vacante por la ausencia de David Navarro, con molestias. Juan Ignacio Martínez probablemente hará más rotaciones. El mayor peligro de los levantinos es su delantero Martins, que ya derrotó a la Real en el Ciutat de Valencia y lleva siete goles en Liga, aunque solo uno en los últimos siete partidos.

convocatoria

Montanier descartó a Javi Ros y a Estrada para confeccionar la lista de dieciocho convocados. El Levante recupera a Ballesteros y es posible que Juan Ignacio Martínez introduzca rotaciones tras ganar el jueves al Olympiacos.

Barkero: «Tras disfrutar en Europa, nos espera un partido duro»

José Javier Barkero volverá hoy al estadio en el que comenzó su carrera profesional tras ser protagonista en la victoria del jueves ante el Olympiacos. Marcó un gol de penalti y dio las asistencias de los otros dos, pero ha querido aparcar la alegría y centrarse en el partido de hoy: «Hemos disfrutado en Europa, pero nos espera un partido muy complicado y duro. Habrá que estar muy concentrados», dijo.

La duda estriba en saber si jugará de inicio porque Juan Ignacio Martínez ha alineado en los dos últimos partidos los mismos cuatro jugadores ofensivos y es probable que haga rotaciones en estos puestos. J. ITURRIA

El cadete, líder con dos puntos y el average al Athletic

El cadete lidera la Liga Vasca tras ganar al Ariznabarra (5-0) y perder el Athletic con el Antiguoko (3-1). También ganaron el Easo al Lauro Ikastola (1-0), el infantil al Urnieta (3-1) y el infantil txiki al Tolosa (8-0). Perdieron el juvenil con el Txantrea (0-1) y el cadete txiki con el Urola (2-1),

Trabajo mañana antes de preparar el derbi de Bilbo

La Real tendrá entrenamiento de recuperación mañana a las doce en Zubieta (abierto) y hoy se conocerá el plan de trabajo de la próxima semana. Los blanquiazules lucirán brazaletes negros hoy por la muerte de la madre del masajista Iñaki Anza, fallecida el jueves a los 96 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo