GARA > Idatzia > Mundua

Nuevos enfrentamientos en Bahrein tras el funeral por un adolescente muerto

GARA | MANAMA

Cientos de manifestantes mantuvieron ayer duros enfrentamientos con la Policía en los alrededores de la capital de Bahrein, Manama, tras el multitudinario funeral por un adolescente de 16 años que murió el jueves por disparos de la Policía.

Según constató Efe, un buen número de manifestantes resultaron heridos en los choques, después de que los agentes antidisturbios cargasen en la aldea de Daih, suburbios de Manama, la misma donde perdió la vida el menor.

La Policía cerró las carreteras y vías que llevan al lugar del funeral y mantuvo alguna refriega ocasional con quienes trataban de romper el cerco para acudir a las exequias. Pese a ello, miles de personas participaron en el acto y entonaron consignas como «Abajo con Hamad» (bin Isa al Jalifa, rey de Bahrein) o «El pueblo quiere la caída del régimen», mientras enarbolaban retratos del joven.

El adolescente, Husein al-Yaziri, falleció en la mañana del jueves tras recibir un disparo de perdigones a quemarropa cuando la Policía cuando perseguía a los manifestantes, que protestaban con motivo del segundo aniversario del estallido de la revuelta en este país.

Vecinos aseguraron que la policía no atendió al joven tras sufrir el disparo.

A principios de esta semana, cinco de los seis grupos de la oposición acordaron participar en la segunda ronda del diálogo nacional, con la esperanza de acabar con la crisis política y de seguridad en Bahrein. Aun así, la Coalición del 14 de Febrero, germen de la revuelta iniciada hace dos años, anunció que iba a boicotear las conversaciones, así como los grupos suníes progubernamentales que abogan por una línea más dura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo