GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 25ª jornada

Los cachorros se confirman como gran alternativa

El Bilbao Athletic, que no pierde desde el 14 de octubre, fortalece su segunda plaza. El tercer triunfo consecutivo se fraguó con un tempranero gol de Peña.

p041_f01_543x456.jpg

BILBAO ATHLETIC 1

UD LOGROÑÉS 0

 

GARA | LEZAMA

El Bilbao Athletic fortalece el segundo puesto y no pierde de vista el primero. No es para menos. Los cachorros acumulan ya cuatro meses en positivo, en los que han ido ascendiendo posiciones hasta prácticamente asegurar su presencia en el play-off. Ahora solo falta saber desde qué posición lo harán.

En ese camino repleto de alegrías no todo han sido grandes tardes de fútbol. La de ayer, al menos, no se encuentra entre estas. Mirándolo con un prisma positivo, bien se podría decir que este Bilbao Athletic se pone con la misma facilidad el traje de filial alegre que el de equipo curtido en salvaguardar su portería -defendida ayer por el debutante Kepa Arrizabalaga, que se alternará con Gorka Magunazelaia de ahora en adelante-. Una versatilidad que, a fin de cuentas, tiene tanto que ver con su espectacular racha como con el optimismo que reina en la caseta rojiblanca.

Ante el Logroñés, además, el equipo de Cuco Ziganda tuvo la fortuna de acertar a las primeras de cambio. Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Álvaro Peña aprovechaba un centro desde la derecha para batir a Sergio. Con el marcador a favor, el Bilbao Athletic decidió dosificar sus fuerzas y, aunque no cedió el control absoluto a su rival, sí arriesgó menos a la hora de buscar el gol de la sentencia. Aunque solo la madera evitó que Yurrebaso lo consiguiera. Enfrente, el Logroñés intentaba hacerse con el centro del campo como garantía de un mejor acercamiento al área local. Consiguió lo primero, pero apenas lo segundo. Aunque la insistencia y lo corto del marcador evitaba que la tranquilidad reinara en Lezama, la zaga rojiblanca no hizo concesiones y las intentonas visitantes chocaron con ella una y otra vez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo