GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

Importantes escollos en el regreso a la competición

Amaia U. LASAGABASTER

Tras el respiro de la semana pasada, la Primera Femenina retoma el pulso de la competición. Entra en su último tercio con prácticamente todo por decidir y duelos complicados para los tres equipos vascos.

Lo es, sin duda, el que disputará el Athletic, que recibe en Lezama (11.30) a uno de sus rivales clásicos. No solo por su antigüedad, sino porque el Levante es, como el rojiblanco, uno de los equipos con los que siempre hay que contar en la pelea por el título. Al menos cuando echa a rodar la temporada. Las granotas han acusado cierta irregularidad este curso que, en principio, les ha eliminado de esa pugna -aunque apenas les separan siete puntos del líder-, pero siguen siendo capaces de celebrar la victoria en cualquier escenario. A la entidad del rival, el Athletic tiene añadirle la carga extra de algunas de sus jugadoras, que el pasado martes disputaron un amistoso con España frente a Dinamarca.

Sin Zelaia

Tampoco es precisamente asequible el reto de la Real (12.00). Y las dificultades comienzan en casa porque las donostiarras afrontan este final de temporada sin su gran referente ofensivo, Maialen Zelaia, que esta semana sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. A la baja de la ariete se unen la de Cristina Cornejo -toma su testigo Leire Aizpuru, que se estrena en la convocatoria- y Nerea Gabirondo.

Tampoco serán escasas las complicaciones que plantee el rival, un Sporting de Huelva especialmente rocoso en su campo y que, además, defiende el último puesto con acceso a la Copa. Aunque eso también significa que, en caso de victoria, la recompensa será doble para el equipo de Unai Gazpio, ahora ocho puntos por debajo del conjunto andaluz.

El papelón de la jornada, con todo, le corresponde a Lagunak que, obligado a sumarlo casi todo, visita nada menos que al Atlético de Madrid (13.30). Las navarras, en progresión ascendente pero quince puntos por debajo de la salvación, visitan al único rival que parece quedarle al Athletic en la pelea por el título. Con permiso del Barcelona, que vuelve a meterse en la lucha, tras derrotar precisamente a las colchoneras -lo que puede, para más inri, espolearles hoy- en la última jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo