GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

unb obenasa

Laura Herrera lleva el carnaval de Tenerife a Zamora para asegurar la cuarta plaza

A. G.

La tinerfeña Laura Herrera es una pívot de 1,88 metros aproximadamente, de 23 años, titular de UNB Obenasa en su posición. Pertenece a la generación de 1989, denominada como «las Biónicas» junto con Alba Torrens, la ex de UNB Obenasa Tamara Abalde y la recientemente retirada -de forma provisional- Laura Nicholls; talentosa y dulce en el trato, a Herrera se le echa de menos un poco más de explosividad en sus movimientos y algo más de instinto asesino.

Pero cuando tiene el día, es imparable. El Caja Rural de Zamora padeció el último rescoldo de carnaval tinerfeño, protagonizado por los 20 puntos y 7 rebotes de Laura Herrera, que lideró el triunfo de UNB Obenasa por 63-73. La escuadra de Iruñea se consolida en la cuarta plaza de la Liga Femenina.

Aportación colectiva

Naturalmente, Herrera no fue la única jugadora destacada entre las navarras. Las siete jugadoras que puso Rubén Lorente en el parqué anotaron al menos 6 puntos, con una muy buena actuación de Patricia Argüello, siendo la más destacada de la línea exterior de Obenasa con 15 puntos, 7 rechaces y 3 asistencias. El juego colectivo navarro superó la enorme actuación individual de la local Denson, que anotaría 23 puntos.

UNB Obenasa dominó el marcador desde el 19-24 inicial, un marcador que reflejaría un claro 36-47 al descanso. La borrachera anotadora se detuvo tras el descanso, pero las navarras dominaron igual, con Herrera asegurando el 63-73 definitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo