GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron mereció un mejor resultado, pero los de Baiona solo pudieron sumar el punto defensivo

RACING 15

AVIRON 10

 

J.L.

El Aviron regresó de París con el punto defensivo, que le deja donde estaba y a la misma distancia de la zona caliente de la tabla y muy lejos de la zona peligrosa. El choque de ayer no fue brillante, pero los labortanos hicieron un gran trabajo defensivo ante un rival que empezó pensando en jugar directamente las semifinales de la Liga y ahora está luchando por meterse en los cuartos de final.

El Racing salió presionando en la delantera y logró dos buenos golpes de castigo, que no perdonó Wisniewski, para colocar el 6-0, resultado con el que fueron al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el pateador francés anotó otro golpe de castigo y puso el 9-0 en el electrónico, pero los labortanos fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Boyet inició la remontada con un golpe de castigo y Rokocoko marcó el único ensayo del encuentro y Boyet lo transformó, logrando el 9-10. Todavía faltaba mucho para el final del duelo, pero el sueño de la victoria era firme.

De nuevo los locales se fueron al ataque, realizando una gran presión en la delantera y de nuevo lograron dos golpes de castigo, que Wisniewski los aprovechó para sumar los cuatro puntos y dejar a los labortanos con la miel en los labios y con tan solo un punto.

La situación del Aviron Bayonnais no cambia nada, pero para poder luchar por meterse entre los siete primeros puestos, que permiten lograr el billete para jugar la próxima Heineken Cup, necesita empezar a sumar de cuatro en cuatro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo